Honduras: se entrega uno de los supuestos violadores de la hija de jueza en La Ceiba

269
Hubo protestas para exigir justicia por la violación de la hija de la jueza Flor Sosa.

Atlántida, Honduras. Esta mañana uno de los cinco implicados en el abuso sexual de la hija de la jueza Flor Sosa se entregó la Fiscalía Especial de La Niñez en La Ceiba.

En un comunicado, el Ministerio Público (MP) confirmó que el joven, de quien no se dice el nombre porque es menor de edad, se presentó esta mañana a la audiencia de imputado en el Juzgado.

Luego de la violación en contra de la joven de 16 años de edad, la Fiscalía presentó el 3 de mayo la acusación con orden de aprehensión contra tres personas. Acusaban a dos mayores y un menor de edad por el delito de violación especial como autores y coautores.

A los implicados se les practicaría pruebas de ADN, pues se le encontraron tres tipos de semen a la víctima, confirmaron en ese momento. Sin embargo el grupo estaba compuesto de por cinco personas, hasta ahora cuatro siguen prófugos de la justicia.

Amplíe: El dictamen que presentó Medicina Forense sobre la violación de Alejandra, 18 días después

Antecedente sobre la agresión sexual

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa en un hotel  donde ella compartía de unas vacaciones con su familia.

Allí «dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor», dice el escrito. Agrega que «de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (Metanfetamina).

Más adelante describe que «la víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó sin embargo esto fue imposible» y fue agredida sexualmente.