La Ceiba: Medicina Forense confirma violación de Alejandra, 18 días después

2681
Medicina Forense
Los ciudadanos ceibeños han hecho varias caminatas en apoyo a la familia de la joven que fue víctima de violación.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de 18 días que se dio a conocer la violación de la hija de una jueza en el Hotel Palma Real de esta ciudad, Medicina Forense dio a conocer los resultados de los exámenes este día.

La madre, la jueza Flor Sosa, interpuso la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, donde se estableció que cuatro personas participaron en el hecho. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) no interpuso requerimientos contra ningún sospechoso.

En su momento, la madre cuestionó el actuar del MP, por no realizar las indagaciones de forma rápida. Incluso, la jueza dijo que temía que se estuviera fraguando un tráfico de influencias en este caso.

Presidente de la CSJ mostró apoyo

Ante las declaraciones de la madre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó su apoyo y exigió hacer cumplir la ley. El magistrado señaló que la ley debe aplicarse sin importar el nivel económico al que pertenezcan los acusados.

Tras estos acontecimientos, varios grupos organizados salieron a las calles a protestar exigiendo justicia para Alejandra. De igual forma expresaron apoyo a la familia de la joven.

Asimismo, en las marchas del Día del Trabajador, organizaciones feministas alzaron su voz en protesta por la poca efectividad del MP en este caso.

Dictamen

Ante todos los cuestionamientos, los forenses entregaron al MP el dictamen, el cual afirma que en efecto hubo violación.

Lo anterior, luego que la colegiala fuese sometida a una serie de exámenes a fin de constatar lo ocurrido. Según los resultados, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones y varios residuos.

Flor Sosa manifestó que tras los hechos, la llevaron a un centro médico para realizarle las evaluaciones. Estas las hicieron llegar al personal forense.

Después de varios días, el dictamen arrojó que los residuos eran semen de los agresores. Aunque, aún no se conoce el paradero de ninguno de ellos.

Por lo tanto, los familiares de la afectada esperan que con el dictamen de Medicina Forense, la Fiscalía de Protección a la Niñez de esta ciudad pueda acelerar el proceso de investigación.

Es importante mencionar, que son cuatro las personas implicadas en materializar la violación en contra de la menor. Al parecer, estos son adolescentes miembros de familias de gente importante en la zona.

Nota Relacionada: Presidente de la CSJ expresa apoyo a madre de joven abusada en La Ceiba

Por lo tanto, a la Fiscalía solo le queda detener a los sospechosos, para realizarle las muestras de sangre. Esto, con el objetivo de corroborar a quien pertenecen los residuos de encontrados en las joven.

Los hechos

El hecho donde la colegiala fue abusada, se dio en las instalaciones del Hotel Palma Real, el 20 de abril del año en curso. Ella se encontraba junto a su familia disfrutando de las vacaciones de Semana Santa.

La joven salió a buscar a una pariente y después de un tiempo no aparecía. La familia salió a buscarla y la encontraron en otra de las vías del hotel. La madre confesó que la menor estaba sangrando y con el traje de baño hacia otro lado.