Honduras prohíbe la entrada a viajeros de países afectados por coronavirus

999
coronavirus
Honduras prohíbe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de hoy viernes 13 de mazo, Honduras prohíbe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, por ser países con alta incidencia de coronavirus.

Lo anterior se informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM). Esa es una de las medidas que desde ayer se aprobaron en Consejo de Ministros con el fin de hacerle frente al coronavirus y evitar su propagación.

Anteriormente, el INM había informado que los ingresos de las personas provenientes de dichos países serían sometidos a los protocolos ya establecidos. Además, deberían de permanecer en cuarentena o auto aislamiento. Hoy se confirma que estos ingresos a Honduras ya son prohibidos.

Asimismo el comunicado especifica que la misma medida es para viajeros vía marítima. Sin embargo, hay una excepción para los cruceros que son miembros de la Asociación de internacional de la Linea de Cruceros (CLIA), y Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA). Estas se asegura que han implementado las medidas de prevención.

Asimismo, se ha informado que las personas que ingresen a territorio hondureño procedentes de otros países se tendrán que someter a un autoaislamiento por 14 días y al resto de medidas que implemente el sistema de salud.

Este es el comunicado del INM.

Lea también: Honduras: agilizan ingreso de insumos médicos para prevenir COVID-19

Prohíben viajes fuera del país a funcionarios del Poder Ejecutivo

El miércoles, el secretario privado y jefe del gabinete presidencial, Ricardo Leonel Cardona, informó que se prohíben los viajes de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo fuera del país por motivo de la alerta que mantiene Honduras debido al coronavirus.

A través de la circular SPGP OO5-2020, el representante del Ejecutivo detalló que, por instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández, a partir de esta fecha se prohíben los viajes fuera del país de los funcionarios de ese Poder del Estado. Y que quienes tenían

¿Como evitar el contagio del coronavirus?

  • Hay que lavarse frecuentemente las manos con agua, jabón y desinfectante a base de alcohol.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • Cubrir la boca al toser con un pañuelo desechable o con el codo flexionado.
  • En caso de sospecha de infección, evitar el contacto próximo con otras personas.
  • Mantener al menos un metro de distancia con otras personas, sobre todo con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Limite al máximo las reuniones numerosas.