Honduras: agilizan ingreso de insumos médicos para prevenir COVID-19

415
COVID-19
Aduanas señaló que no hay evidencia que apoye la transmisión de COVID-19 asociada a mercancías importadas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en territorio hondureño, la Administración Aduanera de Honduras informó que actualmente agilizan el ingreso de mercancías e insumos de higiene, limpieza y equipo médico que será utilizado para la prevención de dicha enfermedad.

A través de un comunicado, dicha dependencia aseguró que las diferentes aduanas del país operan de manera normal. Llámense aéreas, terrestres, marítimas, internas o de fronteras.

En ese sentido, la Administración afirmó que en la actualidad no existe ninguna restricción para el ingreso y salida de mercancías desde los puertos hondureños.

Al margen de eso, señaló que no hay evidencia que apoye la transmisión de COVID-19 asociada a mercancías importadas. Y no existen casos de la enfermedad relacionados a la actividad del comercio exterior.

Por lo anterior, comunicó a las empresas importadoras y exportadoras que los tiempos de despacho se mantienen. De igual manera, dicha dependencia exhortó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones hechas por la Secretaria de Salud.

COVID-19

Nota relacionada: Por Covid-19 suspenden inscripción para laborar en el extranjero

Coronavirus: Honduras ordena usar mascarillas en aduanas y aeropuertos

Se debe mencionar que, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informó que ante la llegada del COVID-19 al territorio nacional se ordenó la adopción y ejecución de un protocolo de seguridad e higiene.

En ese sentido, esta secretaría manifestó que es de carácter obligatorio que los empleadores y trabajadores de todos los aeropuertos, puertos y aduanas de Honduras utilicen mascarillas.

De acuerdo a las autoridades, esta medida se implementará con el fin de evitar o reducir el impacto del Covid-19.

Del mismo modo, manifestaron que dicha medida servirá también para proteger la salud de los usuarios de dichos servicios.