El color de tu outfit refleja tu personalidad ¡Conoce su significado!

367
outfit
Tu oufit no solo refleja el buen gusto por la moda, sino también tu personalidad, según el color que elijas.

REDACCIÓN. Buscar el outfit perfecto es uno de los retos al que las mujeres se enfrentan a diario, pero más allá del estilo de tus prendas, el color es uno de los más relevantes aspectos a tomar en cuenta. Esto, porque el mismo define tu personalidad.

¿No lo sabías? Pues de ahora en adelante ten en cuenta que, para que expreses con mayor pronunciamiento tu personalidad debes ser selectiva en la elección del color de tu outfit.

Lea también: Con típico ingrediente de cocina se logra la longevidad, según estudio

Significado del color de tu outfit 

Negro 

Es uno de los colores más utilizados a la hora de vestir, principalmente por la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de combinarlo con otras prendas. El color negro en la ropa transmite poder, autoridad, drama y elegancia.

Blanco

Otro color básico en un look es el blanco. La pureza y el optimismo es el significado de este color en tu vestuario. Es el color por excelencia para los vestidos de novia por su significado de pureza, pulcritud, dulzura e inocencia.

¿Quieres conseguir un estilo fresco y veraniego con tu ropa? Utiliza el color blanco.

Rojo

Energía y sensualidad: es esprecisamente lo que transmites si utilizas el color rojo en tus prendas de vestir. Se trata de una tonalidad que te empoderará como mujer y te hará sentirte muy segura de ti misma.

Además, te verás segura, empoderada, enérgica y apasionada. No olvides que el rojo, es un color recomendado para mujeres con la piel clara.

Amarillo

El color amarillo en la ropa transmite alegría y optimismo en estado puro. Se trata de una tonalidad más apropiada para la época veraniega y a veces  resulta difícil de combinar, pero si lo consigues tendrás tu outfit capaz de transmitir muy buena energía.

Rosado

¿Solamente feminidad? Desde hace siglos, el rosa siempre ha sido visto como el color de la feminidad, pero la realidad es que hoy en día también es utilizado cada vez más por hombres.

Ante ello, su interpretación en la ropa va mucho más allá. Es un color que trasmite amabilidad y amor por uno mismo y por los demás.

Morado

Morado, violeta o púrpura, la gama es muy amplia y dependiendo de cuál utilices estarás transmitiendo una cosa u otra. Si lo llevas en tu ropa, en su versión lila, estarás trasmitiendo serenidad; mientras que, si vistes de púrpura, estarás radiando creatividad.

Gris o plateado

Si utilizas en gris en tu ropa estarás transmitiendo estabilidad y profesionalismo. Si prefieres el plata, lo que irradiarás será elegancia, sofisticación y seguridad ¿te apuntas a incluir el gris o plateado en tu armario?

Azul

Tranquilidad, autoridad, confianza, armonía, amistad, lealtad, estos son algunos de los significados que podrás transmitir si utilizas el color azul en tu ropa.

Tienes que saber que, el azul en tu outfit es el color con el que más éxito tendrás en una entrevista de trabajo.

Marrón o beige

Este color en la ropa es muy útil para transmitir un ambiente neutral en un contexto de debate o discusión. Al igual que el azul, el beige es muy apropiado para utilizarlo caundo tenés una reunión de trabajo con tu jefe.

Verde

El color verde en tus prendas de vestir atrae el éxito, la salud y transmite una gran seguridad.

Aunque es un color más utilizado por fuerzas militares, si lo usas en tus looks del día a día triunfarás. Tenés que animarte a vestir de verde y romper estereotipos.

Naranja

No es muy habitual llevar el color naranja a la hora de vestir por su difícil combinación, sin embargo, cuando se usa es capaz de transmitir aspectos positivos como alegría, calidez y energía. En su significado también encontramos ciertos rasgos de ambición. Debes tomarlo en cuenta.

Dorado

Las prendas de color dorado suelen asociarse mucho a la fiesta y al glamour. Y no es de extrañarse porque su significado transmite aspectos como riqueza, brillo, sabiduría y opulencia.

No es un color para usar en el día a día, pero si te animas a utilizarlo en ocasiones especiales, deslumbrarás.