24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Honduras recibe nuevo lote de 394,290 dosis de vacunas Pfizer

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Secretaría  de Salud (SESAL) anunciaron que han recibido un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 para poder continuar con la inmunización en el país.

La SESAL recibió ayer un lote de 394,290 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, el cual forma parte de un contrato entre Honduras y la farmacéutica estadounidense.

“Como parte de las negociaciones bilaterales con la casa farmacéutica, Honduras recibe un nuevo lote de 394,290 dosis de vacunas contra el COVID-19 para continuar con la protección de los hondureños”, comunicó SESAL en su cuenta de Twitter.

Contrato

En medio de la batalla contra la pandemia del COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron firmar un contrato de adquisición de vacunas antiCOVID de Pfizer.

Desde entonces, Honduras ya ha recibido más de 2.8 millones de dosis de vacunas Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. La vacuna de Pfizer es efectiva al 85% con una sola dosis, según un estudio en Israel.

Asimismo, la SESAL destacó que recibirá en cuatro entregas semanales durante el mes de noviembre un total de 𝟏,𝟓𝟕𝟖,𝟑𝟑𝟎 dosis de la vacuna Pfizer que se está utilizando para inmunizar a la población mayor de 12 años y para aplicar la dosis de refuerzo en los grupos más vulnerables.

De igual interés: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

Honduras vacunas Pfizer
La primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 85 % frente a las infecciones sintomáticas por COVID-19.

Pandemia

Los fallecimientos y contagios por la pandemia del COVID-19 en Honduras siguen bajando gracias a la vacunación contra esa enfermedad, según indicó el informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

En un comunicado, el organismo indicó que ayer fueron confirmados 12 casos de hondureños fallecidos por el COVID-19, de modo que la cifra se elevó a 10.297, desde marzo de 2020, cuando se comenzó a expandir la pandemia.

También se registraron 228 hondureños hospitalizados a causa del virus, de los que 129 presentan una condición estable, 73 están graves y 26 en unidades de cuidados intensivos, cifras que también han venido a la baja desde octubre.

Por otro lado, según el SINAGER, los pacientes recuperados desde 2020 ya son 116.109.

Honduras vacunas Pfizer
El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, continuará esta semana con la vacunación anticovid-19.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido