24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Una nueva caravana migrante se gestaría a fin de mes en Honduras

Debes leer

HONDURAS. César Ramos, representante de la Comisión de Acción Menonita, aseguró que todo se está alistando para que el próximo 31 de julio salga una nueva caravana migrante desde Honduras.

Asimismo, indicó que la convocatoria de este año es distinta a las demás ya que ahora se ha extendido a los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

“Esto es preocupante ya que es una señal de alerta roja así como sucedió en la temporada de huracanes”, especificó Ramos.

LE PUEDE INTERESAR: USAID aportará $24 millones a Honduras para corrupción, migración y elecciones 

Razones que desencadenan las caravanas

El defensor de los derechos de los migrantes recalcó que ese anuncio es algo grave y amerita la atención de las autoridades el país.

Además, se refirió a las principales causas que motivan a los hondureños a tomar la decisión de dejar su país.

Adicionalmente, les impacta otros factores como: falta de acceso a la educación, la crisis sanitaria y climática que atraviesa Honduras, de la cual muchas personas que viven de la agricultura no se han podido recuperar.

Ramos precisó que los niveles de pobreza en la nación hondureña han aumentado. Por eso, miles de hondureños se marchan buscando mejores condiciones de vida mediante la migración hacia Estados Unidos y México.

“Después que los huracanes Eta e Iota azotaron el país en noviembre del año pasado, los hondureños están mucho más vulnerables”, consideró.

Los países norteamericanos se blindan 

Por su parte, las autoridades de varias localidades de Estados Unidos dieron a conocer que seguirán desplegando soldados a la frontera con México.

En ese sentido, el gobernador de Kentucky manifestó que seguiría la declaración de emergencia nacional formulada en 2018 por Donald Trump.

También, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó el despliegue de 3 mil soldados para apoyar las autoridades de inmigración a lo largo de la frontera de 3 mil 200 kilómetros con el país mexicano.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido