Honduras: hospital confunde cuerpos y los entrega a familias diferentes

298
Hospital
Les habían dicho que no destaparan el ataúd.

CORTÉS, HONDURAS. Un hecho insólito ocurrió en San Pedro Sula, Cortés, y se trata que el Hospital Mario Catarino Rivas entregó cuerpos equivocados a dos familias diferentes.

Esta situación se dio a conocer cuando parientes del ciudadano Feliciano Herrera Luna, de 88 años, quien residía en la colonia Brisas de Occidente 1 en Cofradía, abrieron su ataúd al momento que se disponían a velarlo, pero, para su asombro, la persona que yacía inerte, no era él.

Lo ocurrido generó gran impacto entre los presentes, incluso, una fémina sufrió desmayo y debió recibir atención médica en una clínica privada.

Por otro lado, cabe señalar que familiares señalaron que don Feliciano estaba hospitalizado porque padecía diabetes e iban a amputarle una de sus piernas. Hoy por hoy, no hay certeza de si está vivo o muerto.

Le podría interesar: Hermanos que arrebataron ataúd de familiar a policías, mueren de COVID-19

Familia regresa al HMCR

Muy enfadados e indignados por lo acontecido, parientes de don Feliciano regresaron al Hospital Catarino para hacer el reclamo correspondiente.

No obstante, las autoridades del HMCR les dijeron que, si la persona difunta no era su pariente, entonces, eso significaba que los restos de su ser querido se los habían entregado a otra familia. Y al parecer, así fue.

Todo parecer indicar que otras personas sepultaron a don Feliciano en el cementerio La Puerta, y a los familiares de don Feliciano, el HMCR les había dado los restos de Avelino Hernández Padilla.

Ante la imposibilidad de intercambiar los cuerpos, la familia de don Feliciano acordó enterrar a don Avelino también en La Puerta.

Lea también: Familia casi entierra ataúd vacío que les dio la morgue del HE; ¿y el cadáver?


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.