24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Honduras y España firmaron memorándum de entendimiento en salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la reunión del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ambos países firmaron este día un Memorando de Entendimiento en el ámbito de la salud.

En ese sentido, el documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, y el gobernante español.

Según lo anunciado por la Secretaria de Prensa, este memorándum “permite establecer una amplia cooperación mutua y el fortalecimiento de sus relaciones”.

Además, durante la conferencia brindada posterior a la reunión de ambos gobernantes, Castro hizo mención a dicho documento.

Le puede interesar: Presidenta Xiomara fortalece lazos con mandatario Pedro Sánchez

“El día de hoy firmamos un memorándum de entendimiento en el ámbito de la Sanidad entre nuestros gobiernos, con el objetivo de fortalecer relaciones entre ambos países, para hospitales y otras áreas en la Salud. Nuestras agendas comparten los ideales de respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y de las niñas. También, planeamos impulsar la participación ciudadana, la salud, la educación, la inclusión social, el desarrollo local agrícola y productivo”, agregó.

Por otra parte, la mandataria agradeció al gobernante de España su visita en el territorio hondureño.

“Presidente Sánchez, agradezco su oportuna visita, y su compromiso en la búsqueda del desarrollo y la paz social, que son frutos de la solidaridad y la justicia”, dijo Castro.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez manifestó “gracias a la Presidenta, por la acogida en Honduras. Confío en que esta visita y esta gira se traduzcan en una mayor concertación bilateral y regional, en defensa de los grandes desafíos comunes. América Latina puede contar con España para impulsar su liderazgo”.

Palacio José Cecilio del Valle
Al mandatario español lo recibieron en el Palacio José Cecilio del Valle.

Llega de Sánchez a Casa Presidencial

El mandatario español arribó la noche del jueves al país tras realizar una gira por varios países de Suramérica. El viernes, llegó al palacio José Cecilio del Valle a eso de las 10:45 a.m. donde lo recibieron con altos honores.

Al bajarse del vehículo, al canciller Enrique Reina lo recibió y lo acompañó hacia donde estaba Castro para dar inicio a la reunión bilateral.

Tras un cordial saludo, los gobernantes escucharon la entonación de los himnos de ambas naciones y luego se trasladaron al Altar Q de Casa de Gobierno. Posteriormente, se movilizaron al Salón Morazán para ofrecer una comparecencia ante los medios de comunicación para brindar detalles del encuentro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido