La era Fabián Coito se pone en marcha el martes 26 de marzo entre esperanza, ansias y expectativa. Esto ante un rival con el que hemos jugado frecuentemente, pero no nos va tan bien.

Llegó el día, la Selección de Honduras inicia formalmente su proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un amistoso ante Ecuador, dirigida por el colombiano Hernán el Bolillo Gómez. El juego será en el Red Bull Arena en East Rutherford en Estados Unidos.

Honduras que ha jugado 15 veces antes con Ecuador desde 1984, apenas y ha podido vencerles 2 veces; por cinco triunfos de la Tri (incluyendo el del Mundial 2014) y siete empates. El combinado hondureño apenas marcó 14 goles en todos estos enfrentamientos y ha recibido 20. Carlo Costly con 3 goles es el máximo anotador por Honduras en la serie.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten en Estados Unidos, tras partidos en Miami en 2001 (1-1). Fort Lauderdale en 2004 (1-1) y Houston en 2013 (2-2), es decir, ninguno gana aún en tierra estadounidenses.

La expectativa mayor está en conocer más que el once de inicio de Coito -que es quizá predecible por los jugadores que llamó; sino más bien, poder observar su estilo de juego. Asimismo las ideas que quiere desarrollar y la asimilación de las mismas de parte del plantel.

Posible once

Honduras podría salir en el arco con Luis López, defensa Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa. Medio campo con Alex López, Luis Garrido, Bryan Acosta y Michael Chirinos.

Mientras que en ataque, Albeth Elis y Anthony Lozano.

El juego será a las 6:00 de la tarde hora de Honduras, 8:00 PM en la costa Este de Estados Unidos.