Honduras: desarrollan plataforma para encontrar perritos perdidos y adoptar

667
desarrollan plataforma perritos perdidos
Interfaz de la plataforma.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva plataforma han desarrollado para la adopción de perritos, en la cual publicarán adopciones independientes y también buscar a dueños de mascotas perdidas.

La asociación mascotasenadopcionhn fue la encargada de dar a conocer el anuncio sobre la nueva plataforma. De la misma forma, publicaron en su cuenta de Instagram los beneficios de utilizar este herramienta en línea.

  • Duran 250 días las publicaciones.
  • No se pierden entre otras publicaciones como en el muro de Facebook.
  • Se puede buscar colocando un rango de KM.
  • Total autoridad por cada usuario de sus publicaciones.
  • El mismo usuario las puede borrar.

La asociación también indica que para hacer uso de la nueva plataforma se debe de ingresar https://mascotasperdidashn.com/.

Otra de las indicaciones es que se deben mandar las fotos e información que automáticamente se comparten en la pagina.

Mascotas en adopción hn ayuda a las personas a encontrar su mascota extraviada. También a desarrollar el proceso de adopción.

Patitas 

Gracias a un grupo de jóvenes que pertenecen a la Fundación Patitas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), varias mascotas de la calle encontraron un hogar durante la pandemia del COVID-19.

La organización se creó el 11 de octubre de 2019. En un inicio, el objetivo de los jóvenes era alimentar y atender la salud de los caninos que vivían dentro de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Sin embargo, cuando la pandemia afectó al país, los integrantes de la fundación solamente sacaron de la UNAH a dos cachorros que consideraban más vulnerables.

A estos los llamaron Capitán y Princesa. Igualmente, se dedicaron a atender otros perros en diferentes áreas de la capital.

Por lo cual, después de casi un año de existencia de Patitas UNAH, el rescatista de esa organización, Enersy O’hara, brindó declaraciones a través de medios locales.

O’hara expresó su alegría, debido a que la organización ha servido como enlace para que más de 35 mascotas se dieran en adopción. También han colaborado para recuperar a varios perros y gatos que se perdieron.

Además, manifestó que gracias a la ayuda de los rescatistas y otras personas, consiguen seguir con su propósito. Pero, señaló que cada vez la situación se les complica más, debido a que su principal ayuda la recibían dentro de la UNAH.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn