OMS realizará estudios en Honduras para tratamiento contra Covid-19

460
OMS
La OMS incluyó a Honduras para realizar estudios contra el Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, confirmó que Honduras formará parte de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar un tratamiento que venza el Covid-19.

«Formamos parte de un grupo de la Organización Mundial de la Salud para poder hacer estudios con tratamientos específicos para el Covid-19. En el cual, Honduras forma parte», indicó el titular de la principal casa de estudios del país.

A su vez, detalló que la OMS utilizará cinco hospitales del país para realizar los estudios. Los cuales se enumeran de la siguiente manera:

  1. Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax)
  2. Hospital San Felipe
  3. Hospital Leonardo Martínez
  4. Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) – San Pedro Sula
  5. Hospital Militar.

Lea también: COVID-19: 250 mil pruebas no pueden utilizarse por llegar incompletas

OMS gestionará estudios 

Los estudios serán realizados y controlados por la OMS. Cabe resaltar que esta pandemia ha afectado a cientos de países a nivel mundial. Y, además, en Honduras se han confirmado 472 casos de Covid-19.

«Se llevarán a cabo estudios controlados por la Organización Mundial de la Salud tratando de buscar el tratamiento idóneo para esta enfermedad. Como sabemos todos, no hay un tratamiento específico, hay muchas conjeturas a nivel mundial en relación a ello y por eso queremos empezar con un estudio para lograr ese propósito», señaló el letrado.

Lea también: COVID-19: Cohep pide no permitir corrupción en compras de Gobierno

En relación al tema y el compromiso de ayudar a las personas contagiadas, Honduras sobresale como pionera de Centroamérica en la búsqueda del tratamiento para los pacientes, según indicó el neurólogo Marco Tulio Medina.

En ese sentido, el doctor y científico hondureño, expresó que en Honduras hay preocupación por los pacientes infectados. Asimismo, se trabaja en obtener los medicamentos que pueden combatir el Covid-19.

Al respecto, explicó Honduras va un paso adelante, en este momento, en relación a los pioneros en América Central en el tratamiento del Covid-19.