24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

COVID-19: Cohep pide no permitir corrupción en compras de Gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) exigió a las autoridades competentes investigar las dudosas compras realizadas desde el Gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el presidente de Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que rechazan la corrupción. Por lo cual no aceptan que las adquisiciones realizadas en el marco de la pandemia generen dudas en la población.

Sobre este delicado tema, del empresario señaló: “Estamos en contra de cualquier acto de corrupción, es más instamos al Ministerio Público a que investigue de oficio, estoy de acuerdo en que todas las instancias de sociedad civil vean las compras que se están haciendo en el gobierno”.

En relación a las compras realizadas por el Gobierno, Sikaffy, dijo que pidieron que detallaran las especificaciones necesarias. Explicó que tenían que presentar condiciones de pago, nombre del vendedor y otro datos importantes.

El dirigente empresarial dijo que no solo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), también la población merece tener la “seguridad de que sus impuestos están siendo bien utilizados”.

El titular del Cohep también añadió: “Todos tenemos que someternos a la justicia, nadie debe estar por encima de la ley”.

Lea también: Banco Mundial da $20 millones más a Honduras para combatir COVID-19

Cohep: “con medidas tibias no vamos a superar la crisis”

Honduras es uno de los países que está utilizando menor cantidad de recursos para combatir el COVID-19, así lo consideró Sikaffy, a la vez, que señaló: “Hemos recomendado 50 medidas, pero de ellas apenas han adoptado siete, el gabinete económico no entiende la magnitud de la situación en que estamos metidos”.

“Los funcionarios deben reflexionar, porque con medidas tibias no vamos a lograr superar esta crisis. Honduras es el país que menos ha destinado para recuperar el país”, apuntó.

Recurso de amparo

Sikaffy habló sobre el tema de la “suspensión del acto reclamado”  admitido por el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo del norte y occidente de Honduras, relacionado a la acción de amparo presentada por el Cohep en contra de la alcaldía de La Ceiba.

De esa forma, explicó: “El recurso de amparo era una necesidad porque veíamos muchos abusos de parte de las alcaldías. Creían estar por arriba de la autoridad central del gobierno central. Entonces, ellos no tienen más atribuciones que las facultadas por la ley, los alcaldes violentaron muchas disposiciones”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido