Honduras: continúa el misterio tras la desaparición de joven embarazada en Dos Caminos

486
Imagen que muestra el estado de embarazo de Cindi Ceballos.

Cortés, Honduras. La desaparición de Cindi Paola Ceballos sucedió el lunes en Dos Caminos (Villanueva) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fue involucrada tras la denuncia de un medio de comunicación local. Ahora su madre, Brenda Ceballos, ha dado nuevas declaraciones a Tiempo Digital.

Ayer el portal de noticias 2CNA TV reportó que la mujer de 19 años de edad había sido «atropellada por una patrulla de la Policía Militar». En el informe dijeron que los militares la «subieron a la patrulla» y luego se le perdió el rastro. 

Por lo tanto, esta mañana Brenda, de 40 años de edad, afirmó que fue «una mujer» quien llamó a su tía desde el teléfono de Cindi para informarle sobre el supuesto accidente y denunciar a los miembros de la PM. Ella afirmó que el celular «se le cayó» a la desaparecida cuando la subieron -supuestamente- a la patrulla. 

Sin embargo, la tía de Brenda escuchó cuando otra persona le dijo a la informante anónima que «dejara de llamar porque se iba a meter a problemas». Después apagó el aparato móvil y no volvió a comunicarse.

Por esta situación, la acongojada madre le pide a esa persona que tiene el teléono que se reporte, ya que ella no presentará cargos en su contra pero sí necesita más información.

La DPI investiga

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones «están investigando el caso», contó Brenda.

La mujer argumenta que se harán algunos procesos para determinar si los policías militares están involucrados o se trata de un secuestro realizado por otras personas.

Lea también: Tras ser embestido por vehículo, cantante pierde la vida en el sector Cofradía

Además confirma que ya visitó hospitales y la morgue judicial y no hay rastro de su hija. También han estado investigando en distintos sectores en Dos Caminos y «nadie informa sobre un accidente».

Por su parte, los PM que está asignados en ese sector le dijeron a Brenda que «ellos quieren limpiar su imagen» y que están a la orden». Ellos se defienden diciendo que su patrulla, aparentemente la única que transita por Dos Caminos, no tiene golpes ni rastro de un accidente.

Consternación

Vecinos y amigos están  consternados por este suceso. Según a a los pobladores de Dos Caminos y sobre todo a su familia, entre ella su madre que la busca desesperadamente.

La joven es ama de casa y tiene seis meses de embarazo. Vive con su pareja en esa comunidad del municipio de Villanueva.

«Ella iba a hacer unas compras cuando desapareció», dijo su madre. También enfatizó que su hija «no tiene problemas con nadie». Dice que son personas muy queridas en su vecindario, donde vive desde hace 24 años.

«Talvéz sería que me la raptaron», deduce la mujer, quien pide a toda la población que si ven a Cindi o tienen otra información se la proporcionen llamando al (504) 9546-1980.