Capturan a «El Chagui», supuesto extorsionador de la MS-13 en el barrio Cabañas

751
supuesto extorsionador
El detenido fue remitido ante los tribunales correspondientes acusado por el delito de extorsión.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de u supuesto extorsionador de la Mara Salvatrucha (MS-13) se reportó este día en horas de la mañana, en la ciudad industrial zona norte del país.

Según la información brindada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la detención se llevó a cabo en el barrio Cabañas. Este responde al nombre de Cristian Danilo Oviedo, alias «El Chagui».

El ente policial señaló que la acción de esta mañana es el resultado en un proceso de investigación previo. Además, dijeron que «El Chagui» lo acusa por el delito de extorsión en perjuicio de varios comerciantes del barrio en mención.

De interés: «Impuesto», el mensaje que dejaron en el bus de la Ruta 7 incendiado en SPS

De acuerdo a lo dicho por la FNAMP, Oviedo mantenía atemorizados a los comerciantes de ese sector. Por lo cual, en el marco de la «Operación Morazán II» se procedió a su captura.

Decomisos

Al mismo tiempo, la FNAMP decomisó 700 lempiras al detenido, lo cual podría ser producto del cobro del ilícito. Además, varias bolsas con supuesta marihuana y dos celulares.

Oviedo ya fue remitido a las autoridades correspondientes donde se continuará con el respectivo proceso. A la espera de las acciones judiciales, «El Chagui» se mantendrá bajo el resguardo de los entes de seguridad.


Antecedente: en La Ceiba detienen a «El Parzon»

Un supuesto traficante de drogas fue capturado ayer en el barrio Mejía de La Ceiba,
departamento de Atlántida. Se trata de Jonathan Thomas Parzon Guifarro, de 26 años, a quien conocen como “Parzon”.

La FNAMP lo acusan de traficar droga y de robo dentro de viviendas y vehículos de la zona.
Asimismo, informó que durante la captura le decomisaron «44 bolsitas con supuesta marihuana. También, «un arma de fuego casera y varios proyectiles de nueve milímetros».

De tal forma que será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el ilícito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de uso prohibido.

Es importante mencionar, que en 2017 fue detenido por el primer delito antes mencionado. Mientras que en 2019 realizó escándalos en la vía pública y también fue aprehendido.