30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Honduras: casos sospechosos de coronavirus resultaron negativos

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Secretaría de Salud, descartó este domingo que los cuatro hondureños que arribaron al país procedente de México padezcan coronavirus o Covid 19.

Salud confirmó lo anterior, mediante pruebas de laboratorio realizadas a los cuatro compatriotas.

En ese sentido, a través de un comunicado, el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, afirmó que continúan las acciones de vigilancia sanitaria cumpliendo los protocolos establecidos en el Reglamento Sanitario Internacional y lo definido en el plan nacional para el abordaje para el coronavirus en Honduras.

coronavirus
Mediante un comunicado el gobierno descartó la presencia del coronavirus en el país.

De ese modo, Salud aseguró que con los tres pacientes retornados de México, que llegaron a San Pedro Sula, el pasado 6 de marzo, se cumplió con los procedimientos establecidos. Por lo que, el resultado del análisis laboratorial resultó negativo por coronavirus.

Sin embargo, si dieron positivos para influenza, por lo tanto, se les dio su tratamiento e información sobre medidas de protección a otros pacientes.

En relación al paciente que se recibió el 7 de marzo en el Hospital Escuela y que lo trasladaron al Instituto Cardiopulmonar por presentar patología pulmonar, el resultado de laboratorio también salió negativo por coronavirus y negativo por otros virus respiratorios.

Respecto el caso del paciente de Danlí, El Paraíso, el comunicado del Gobierno indicó que este no cumple definición de caso. Por tanto, el paciente actualmente permanece en autoaislamiento en su hogar, y se continúa en su monitoreo.

De su lado, la paciente en Santa Rosa de Copán, tampoco cumple con definición de caso, por lo que, permanece en autoaislamiento en su hogar y se continúa en su monitoreo.

Nota relacionada: Expertos: El coronavirus es una pandemia pero la OMS se niega a declararla

Continúan acciones de preparación del país

A efecto de eso, el comunicado recalcó: “Ratificamos que hoy Honduras no tiene casos confirmados por COVID 19”.

Igualmente, el documento del gobierno, señaló que las autoridades continúan el desarrollo de acciones de preparación del país. Eso, ante la posible llegada de casos sospechosos por COVID-19 y en el cumplimiento de los protocolos.

coronavirus
El coronavirus ha cobrado la vida de más de tres mil personas a nivel mundial.

Asimismo, aseveraron que se continúa con las acciones de comunicación para que toda la población conozca sobre esta nueva enfermedad. Y así apliquen las medidas de prevención individual, en la familia y a nivel de comunidad.

También el gobierno insistió en el lavado de manos con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol. Y evitar el contacto cercano con personas enfermas por gripe o síntomas de resfrío.

Por otro lado, recomendó quedarse en casa si se está enfermo (a) de problemas respiratorios y cubrirse la nariz y boca al toser. Igualmente, estornudar con pañuelos o con antebrazo y descartarlo en un basurero.

COMUNICADO ÍNTEGRO EMITIDO POR EL GOBIERNO 

Comunicado

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido