Honduras: A L60 caen los precios de los combustibles desde el lunes

716
precios de los combustibles
Por séptima semana consecutiva, los precios de los combustibles presentarán una rebaja en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tal como anunció la Secretaría de Energía, los precios de los combustibles presentarán una rebaja de entre 2 y 4 lempiras a partir del lunes 13 de abril y le presentamos los valores de la nueva tabla.

La nueva estructura de precios de los combustibles será vigente el lunes a las 6:00 a.m., según indica el comunicado emitido.

Las gasolinas presentarán esta nueva estructura: la súper tendrá una merma de 4.39 lempiras. Su precio actual es de 72.82 y el lunes costará 68.43 por galón.

El mismo comportamiento tendrá la gasolina regular, esta baja 3.83 lempiras. Su precio el lunes será de 60.21 por galón. Hoy se sigue comprando a 64.04 lempiras en las estaciones.

Otro derivado de los combustibles que también tendrá una rebaja en su precio es el queroseno. Su baja será de 2.84 lempiras, de 39.21 pasa a 36.37 por galón.

Asimismo, el diésel baja su precio con un total de 2.16 lempiras, por lo tanto, el nuevo valor de este derivado será de 60.18 por galón.

Mientras que el LPG vehicular tendrá una rebaja de 45 centavos, por lo que, el lunes su precio será de 32.57 lempiras por galón. El cilindro de gas LPG que usan las amas de casa conserva su precio a 230.83 lempiras en Tegucigalpa y 209.68 en San Pedro Sula.

Lea también – COHPETROL confirma: Precio de los combustibles bajarán hasta L4

Baja la demanda del crudo a nivel internacional

En cuanto al comportamiento de los precios del petróleo a nivel internacional, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo señaló:

“El precio ha estado bien errático en esta última semana. A finales de la semana pasada, a partir del jueves, hubo una tendencia en alza, luego de un anuncio de que los países miembros se reunirán junto a Rusia para ver si podían llegar a un acuerdo en reducir la producción para tener menos suministro en el mercado internacional”.

La representante de COHPETROL explicó: “La demanda del crudo a nivel mundial ha bajado en más de 30 millones de barriles diarios. Por ello se esperaba que cuando se llegara a un acuerdo el valor podría ser fuerte y eso causaría que el precio del petróleo subiera hasta probablemente el miércoles de esta semana”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo