Tegucigalpa, Honduras. El director de la Empresa de Correos de Honduras (Honducor), David Zelaya, informó que se realizó la compra de escáneres de última generación para detectar materiales o sustancias ilícitas.
Agregó que este trámite se ejecutó con el fin que todas las encomiendas que lleguen al país, vengan bajo todos los protocolos de la ley.
Señaló que los escáneres pueden detectar desde drogas, armas, sustancias ilícitas, productos perecederos, entre otros productos que puedan significar un peligro para Honduras.
Inversión
El funcionario comentó que las autoridades HONDUCOR quieren prevenir que criminales usen a HONDUCOR para trasladar sus mercancías fraudulentas.
«Los escáneres son la fluidez para sacar materiales y sustancias ilícitas en las agencias postales, y poner a la orden de las autoridades a los malintencionados que quieren usar los servicios para traficar o mandar productos que no pueden ser por Correos de Honduras», manifestó
Sobre el gasto que conllevaron estos aparatos, Zelaya sostuvo que lo invertido fue de 6.8 millones de lempiras.
Anuncian posible depuración en HONDUCOR por denuncias
Por otra lado, David Zelaya, anunció que en ese centro próximamente se realizará una depuración ante una serie de denuncias donde aseguran que hay empleados que estarían abriendo los paquetes y la correspondencia.
El anuncio se debe a que desde días atrás, usuarios en las redes sociales aseguran que personas de HONDUCOR, abusando de su poder, han abierto correspondencia y paquetes ajenos.
En ese sentido, anunció que habrá una intervención y depuración de ser ciertas las denuncias.
Busca rescatar a Honducor
En declaraciones a medios locales, Zelaya dijo que no permitirá que la corrupción ingrese al Correo Nacional de Honduras
De igual forma, comentó que como institución están trabajando para mejorar en todos lo sentidos.
«La misión es rescatar esta institución», fueron las palabras del antiguo presentador de televisión.