Juticalpa, Honduras.- Un hombre murió tras recibir una paliza en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, zona occidental de Honduras.
Familiares identificaron al hombre como José Rufino Martínez,. A él la madrugada del domingo lo atacó otro sujeto.
Al hombre lo llevaron a un centro asistencial en Olancho. No obstante, por su gravedad fue trasladado al Hospital Escuela.
Luego, tras permanecer un par de horas hospitalizado, reportaron el deceso del hombre.
De igual interés: Sicarios ultiman a una pareja en Santa Rosa de Copán
Investigación
La Policía Nacional informó que comenzaron una investigación para dar con el agresor de Martínez.
Los uniformados serán los encargados de formular una hipótesis sobre el caso, el cual ha conmocionado a muchas personas.
Las autoridades expresaron que ya tenían identificado al agresor y que sería en las próximas horas cuando se ejecutará su captura. Hasta el momento, desconocen el motivo por el cual golpearon a José Rufino Martínez.
Violencia en Honduras
Problemas como la pobreza, desigualdad, discriminación, impunidad y falta de institucionalidad son factores que incrementan la respuesta violenta que pueden tener los hondureños ante situaciones cotidianas.
En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (PAOH) define la violencia como “uso intencional de la fuerza física o el poder real o como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad”.
Puede seguir leyendo: ¿Por qué los hondureños responden de manera violenta?