26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 31, 2023

Pobladores piden solucionar «el derrumbe» de la colonia Lempira

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores reiteraron que no hay paso al occidente del país por una protesta que desarrollan en la carretera CA-4, exactamente en la colonia Lempira, de San Pedro Sula.

Los ciudadanos están manifestándose específicamente en la zona «del derrumbe» y sobre eso radica su exigencia.

Le puede interesar – ¡Caos! Vecinos protestan y se toman bulevares norte y sur de SPS

Los protestantes expresaron que están cansados de promesas que no cumplen. Ellos aseguraron que siempre tienen miedo, porque cada vez que llueve la zona vuelve a derrumbarse.

Las personas sostienen que ésto podría provocar una tragedia. Incluso, dieron a conocer que deben estar sin paso por mucho tiempo porque la maquinaria que soluciona no llega rápido.

Camiones se colocaron para impedir el paso vehicular.
Camiones se colocaron para impedir el paso vehicular.

En este sector los ciudadanos colocaron llantas y piedras para evitar el paso vehicular, no obstante, tras un diálogo habilitaron el carril que del occidente conduce a San Pedro Sula.

«Señora presidenta, Xiomara Castro, necesitamos soluciones en la CA-4, hasta los momentos no se ha visto nada», explicó una mujer.

«Esta carretera sólo cuenta con dos carriles. Al haber un accidente o un derrumbe en la colonia Lempira se hace un tráfico que afecta a la población», explicó alguien más.

La protesta en esta zona comenzó desde horas tempranas.
La protesta en esta zona comenzó desde horas tempranas.

Otro poblador expresó que están cansados, pues en cada invierno lo que ellos siempre esperan es un derrumbe en la colonia y «no pueden seguir así».

«Nosotros estamos pidiendo que le presten atención a la carretera. Ya nos cansamos», añadió el hondureño.

Otras protestas en la zona norte 

Vecinos de las colonia Fesitranh, en el norte; y Chamelecón, en el sur, se tomaron un tramo de los bulevares que dan acceso a San Pedro Sula, provocando caos vehicular.

En la Fesitranh se tomaron los dos carriles del bulevar debido a que se oponen a la emisión de permisos para construir en las áreas verdes del interior de la colonia.

Por otro lado, en Chamelecón protestaron, exigiendo a las autoridades la reparación, construcción de bordos y el dragado del río para evitar inundaciones cuando vuelva la temporada de lluvias.

Los manifestantes colocaron llantas y piedras para impedir el paso vehicular. Además, advirtieron que, si no les dan respuesta a sus exigencias, permanecerán instalados ahí el tiempo que sea necesario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido