20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Tras golpiza, mata a su hijo de 2 años en Danlí; también maltrataba a embarazada

DANLÍ, EL PARAÍSO. Un padre golpeó salvajemente a su hijo de dos años, y el menor, después de tres días, murió en el materno infantil del Hospital Escuela (HE), a causa de las lesiones.

Es importante señalar que el agresor se encuentra detenido, al cual identificaron como Rusbell Antonio Rodríguez Salgado, acusado de parricidio y maltrato familiar agravado. Según información de la Policía, la madre también recibía maltratos por el hombre. El infante se llamaba igual que su padre, Rusbell Antonio Rodríguez Zuniga

Lea también: Mandan a prisión a padre que violaba y golpeaba a sus tres hijos en Villanueva

Abuela del menor, brindó declaraciones

Por otra parte, la abuela del niño, Doris Isabel Mejía, quien se encontraba en la Morgue Judicial capitalina, reveló que, al menor lo llevaron en primeras instancias al Hospital Gabriela Alvarado, pero luego lo movilizaron al HE.

Seguidamente, la mujer reveló que el hombre no solo golpeaba al niño, sino también a su otra hija, que tiene de tres años.

“Muchas veces les pedía cosas, o cuando les pedía agua, los metía dentro de la pila para que se ahogaran. Muchas veces me dijeron eso”, expresó la abuela del menor. Agregó que él los golpeaba con un tubo, los hincaba en la arena, y les colocaba una piedra en la cabeza para castigarlos.

Asimismo, la abuela destacó que, además de golpear a los dos niños, el agresor maltrataba a su hija embarazada con apenas 18 años de edad.

El agresor es drogadicto y ladrón, aseguran

Según expresó la esposa del agresor, él ingiere drogas, y también sería ladrón. Aseguró que estuvo en prisión por robarle a una fémina y también lo acusó su propia madre, por maltratarla físicamente.

“Muchas veces lo denunciamos, pero nunca hicieron anda ahí en Danlí. Solo llegaban a la colonia y cuando él se les corría hasta ahí llegaban ellos”, expresó Ana Edith Zuniga Mejía,

La madre del menor, desconsolada, casi sin hablar, y con lagrimas en su rostro, mencionó que quiere que su marido pague por lo que le hizo a su bebé.

Después de 7 años de relación, la joven detalló que él la maltrataba desde los 12 años de edad. Nunca le dijo a su madre, ya que le tenía mucho miedo.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido