Hombre estuvo a punto de atacar con un machete a manifestantes en Choluteca

565
machete
El atacante amenazó a los docentes con un machete.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre enfurecido por una protesta de maestros que se desarrolló en una de las calles de la ciudad de Choluteca, intentó atacar a los protestantes con un machete.

En ese sentido, miembro de los Derechos Humanos (DDHH) tuvieron que interceder para que el atacante no realizará un acto criminal en el lugar.

La protesta fue organizada por miembros del gremio magisterial de esa zona del país. Sin embargo, el atacante era un hombre que trabaja para una empresa productora de melones.

Lea también: Preparaba a sus hijos para la escuela cuando llegaron a asesinarlo en Olancho

El atacante intentó atacar a un camarógrafo

En ese momento, el sujeto con una actitud llena de enfado se acercó a los docentes y los amenazó mientras agitaba el arma. Asimismo, amagó con herir a un camarógrafo de un medio de comunicación que grabó el penoso incidente.

Según testigos del altercado, el hombre estaba enojado porque la protesta le estorbaba el camino. Por lo cual reaccionó con suma molestia.

El atacante apareció sin camisa y con el machete en la mano, luego empezó a tratar de agredir a las personas para que se quitaran del camino. Después regresó a un bus, donde supuestamente se movilizaba junto con otros trabajadores de la productora de melones.

Finalmente, la protesta prosiguió normalmente y el hombre dejó el lugar. Esto, tras el abucheo de varias personas por su actitud. Además, los compañeros de trabajo del sujeto lo llamaban para que no siguiera provocando a los manifestantes.

El enfadado hombre se fue hacia una gasolinera que estaba muy cerca. Mientras tanto, los manifestantes seguían en su protesta y repudiando el intento de ataque por parte del individuo.