Hondureño a punto de ofrecer sus productos en las tiendas Walmart de EEUU

1071
tiendas walmart
A Julio Sabillón le dijeron que debía competir por el espacio en Arkansas pero ya había sido elegido.

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. Un hondureño fue elegido hoy de entre un grupo de pequeños empresarios del sur de Florida para competir en la sede de tiendas Walmart en Arkansas por un espacio para ofrecer sus productos en sus estantes de todo el país.

Julio Sabillón, originario de San Pedro Sula, es el fundador de Don Julio Spices (Especias Don Julio) en Miami, Florida, y se desempeñó como gerente de Operaciones del reconocido Grupo Don Julio en Honduras.

Sabillón tenía una pequeña mesa donde exponía las especias de su negocio y frente a él había tres jueces. Inicialmente le pintaron la situación como un concurso: quienes convencieran a los miembros del panel ganarían un espacio para ir a la sede de Walmart en Arkansas y competir para exhibir sus productos.

No obstante, no le notificaron que aquella exposición era innecesaria, pues sus productos ya habían pasado el proceso inicial. Julio inscribió su empresa con la esperanza de avanzar a la siguiente etapa y cuando hacía su presentación, le dieron la noticia.

La convocatoria no se trataba de una competencia, sino de una reunión para festejar su pase directo a Arkansas. Cuando por fin le dieron la noticia de que su empresa estaba a un paso de conseguir un lugar en los estantes de tiendas Walmart en todo Estados Unidos, el hondureño rompió en llanto.

En ese momento le entregaron su pase que lo acreditaba para dar una presentación de diez minutos en Arkansas. Los jueces elegirán quién llega a estantes de la reconocida tienda.

Julio Sabillón llegará a sede de Walmart

Julio Sabillón es originario de San Pedro Sula.
Julio Sabillón es originario de San Pedro Sula.

Lleno de felicidad dijo: «Muy feliz. Feliz. Muy feliz. Feliz». En ese momento presentaba su línea de especias y condimentos que en caso de ganar, requerirá de más producción ante la cantidad de espacios que cubrir.

Adriana Reyes, directora de Asuntos Públicos de Walmart, dijo que la compañía pretende ceder espacios para que los productores locales muestren lo suyo. Asimismo, que al ser elegidos tienen la oportunidad de contratar más empleados y hacer crecer su negocio.

Junto al hondureño fueron elegidos dos pequeños empresarios más. ¡Enhorabuena!