Maestros seguirán en asambleas y manifestaciones hasta obtener respuesta del Gobierno

592
directiva del magisterio
Las asambleas informativas seguirán la próxima semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directiva del magisterio anunció que la próxima semana las asambleas y las manifestaciones seguirán. Esto con el propósito de obtener una pronta respuesta a las peticiones que el gremio ha hecho al Gobierno.

Los maestros han realizado esta semana varias asambleas informativas para exigir al Poder Ejecutivo que elimine los decretos que dieron vida a la Ley de Reestructuración.

Dichos decretos disponen estado de emergencia para los centros asistenciales. En ese sentido, el dictamen señala la compra de medicamentos y crear una delegación para reformar el Sistema Educativo del país.

Acciones del magisterio 

Por su parte, el dirigente de Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (COLPROSUMAH), Jimmy Sorto, informó que las acciones que tomará el gremio magisterial se van a interpolar.

En ese sentido, el dirigente manifestó que las aulas de clase se utilizarán para realizar  reuniones del gremio. En otras ocasiones retornarán a las actividades estudiantiles.

Finalmente el directivo del magisterio declaró que si el Gobierno sigue sin eliminar los decretos, las asambleas informativas se harán de forma indefinida.

Cabe destacar, que en las ciudades de Choluteca y El Progreso los estudiantes han participado en manifestaciones. Estos señalaron que lo hacen en apoyo a sus maestros y en defensa de la Educación pú

Semana de asambleas

Es importante recordar, que el lunes pasado hubo un diálogo entre la dirigencia del magisterio y la Secretaría de Educación. Por tal razón, el ministro Arnaldo Bueso, informó mediante una conferencia de prensa la decisión de mantener las asambleas informativas.

Lea también: Colegio de Periodistas pedirá inconstitucionalidad de nuevo Código Penal

De igual manera, Bueso aseguró que por medio de ese diálogo se estableció un acuerdo para que ambas partes trabajen de una manera más expedita. Por lo tanto, señaló que se le rendirá cuentas al pueblo acerca de avances y acuerdos con el gremio.

El ministro expresó que en la reunión hubo un acercamiento que aseguró el compromiso que tiene el Sector Educativo.