Salvan a hombre que pretendía lanzarse de un puente en San Pedro Sula

Momento de angustia se vivieron cuando un ciudadano quiso acabar con su vida

0
1386
hombre en puente de San Pedro Sula
Momento de angustia se vivieron cuando un ciudadano quiso acabar con su vida

SAN PEDRO SULA. Un hombre estuvo a punto de suicidarse la tarde de este martes, cuando pretendía lanzarse desde un puente ubicado en la calle de salida a La Lima.

«Ya no puedo pagar las deudas, la idea es terminar con mi vida porque no puedo más, el salario nome ajusta ni para pagar los intereses, he sido extorsionado, pongo la denuncia y nadie hace nada», comenzó diciendo llorando el ciudadano de nombre Ulises Velásquez, originario de Choloma.

«Estoy enjaranado (endeudado) con  cooperativas y no se qué hacer, lo que gano no me ajusta ni para pagar la renta, me quieren llevar hasta órdenes judiciales», comentó el ciudadano, quien dijo trabajar en una textilera.

Fueron varios minutos de tensión lo que se vivieron en el referido punto, puesto que mientras elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos le decían que no se lanzara, el hombre que vestía jean azul, camiseta verde, tenis, una gorra y una mochila en su espalda, advertían con tirarse y solicitaba que no se acercaran.

Lee también: Mujer intenta suicidarse al pretender tirarse de un puente a desnivel en Tegucigalpa

Tras que lo bajaran del puente mostró un escrito que detalla de todo lo que está en contra.

SÉPALO

Situaciones angustiosas, desesperanza, vidas destrozadas por casos de insolvencia o deudas graves, ocasionan pensamientos suicidas en muchas personas.

Es muy común escuchar a la gente quejarse porque está agobiada por la deudas. La mayoría se las ingenia para salir de ellas; pero para algunos se vuelve mucho más difícil. Y cada vez se van enredando y convirtiendo su situación en una bola de nieve.

Las personas se endeudan de forma exagerada porque no controlan sus impulsos. Además, porque quieren tener todo, sin pensar que el bolsillo no da para cumplir todos los gustos.

Tampoco podemos olvidar la triste realidad de quienes han dejado de honrar sus compromisos financieros porque de la noche a la mañana perdieron su empleo o les ocurrió una situación inesperada.

Se ha comprobado que durante periodos intensos de recesión económica, el número de suicidios aumenta. Esto, tal y como se observó en la crisis económica que afectó al mundo en 2008.

Recordemos que además de los factores individuales y psicológicos, el tema de las expectativas, la noción del éxito de las sociedades actuales y el “estatus” socioeconómico de una persona, pueden ser factores determinantes para cometer actos suicidas. Pues ante todo el suicidio es un hecho social, que no afecta únicamente a quien lo comete, sino que también a los familiares.