Cierran San Pedro Sula; hay otras medidas en resto del país

784
Toque de Queda
San Pedro Sula y Tegucigalpa estarán cerradas totalmente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó este domingo que se continuará con la fase I de la reapertura económica y la extensión del toque de queda hasta el 12 de julio de 2020 a nivel nacional.

Sin embargo, en la región #3 que incluye a las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, entre otras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó establecer la fase 0, lo que indica un toque de queda total de las ciudades.

Solamente los supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, podrán atender.

Por otra parte, Sinager estableció que a causa de los altos contagios de Covid-19 registrados en las últimas semanas, la movilización de los vehículos se hará conforme al último dígito de la placa, es decir, un día podrán salir a la calle los números par y al otro los impar. Esto, solo en la región #3. Asimismo, «esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconductos para laborar. En el resto del país la circulación es normal«.

Toque de queda
Estas son las ciudades que forman parte de la región #3.

Es preciso explicar que las personas cuyo último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residente es 1, pero el último número de la placa de su vehículo es par, entonces, no podrá utilizar su carro para trasladarse. De igual manera procede con el resto de dígitos.

El horario permitido para circular durante el toque de queda será a partir de las 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Toque de queda
Calendario de circulación.

Cabe mencionar que están exentos de la nueva disposición el personal de salud. Así como el transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos; transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo y el transporte de autobuses contratado.

comunicado
Comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Nacional sobre medidas de toque de queda.

Lea también: Fallece otro policía que presentaba síntomas de la COVID-19

Medidas de toque de queda igual en resto del país

De otro lado, para el resto del país, Sinager indicó que las medidas siguen iguales a como se venían manejando. Un dígito sale por día en el horario antes establecido. Al mismo tiempo, se continúa con la reapertura económica en su primera fase.

Finalmente, todos aquellos que nos respeten las nuevas medidas, se verán expuestos a recibir castigos y multas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo