Copán Ruinas: Inauguran primer centro de incubación y crianza de Guacamaya Roja

406
Guacamaya Roja
El parque que estará a cargo de este centro, también anunció que pronto estarán trabajando en la protección de otras aves.

COPÁN RUINAS, HONDURAS. En medio de la celebración del Guacamaya Fest, este domingo se inauguró el primer centro de incubación y crianza asistida de la Guacamaya Roja en Honduras.

Este último funcionará en la ciudad de Copán Ruinas. A su vez, quedó ubicado en el parque de aves, Macaw Mountain. El centro tiene como objetivo  rescatar, rehabilitar, reproducir y hacer una reintroducción de la Guacamaya Roja. Más adelante, también se atenderán a otras especies.

Lea también: Desde hoy inicia el Guacamaya Fest y usted podrá disfrutarlo de forma virtual

Apoyan causa de Guacamaya Roja 

De igual manera, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, se mostró contento por la realización del Guacamaya Fest.

«Todos los años Copán Ruinas se ha vestido y se ha colorido con este bello evento de Guacamaya Fest, este es el cuarto año. Nace como un proyecto muy bonito del parque de aves que es el proyecto de liberación de la Guacamaya», manifestó.

Asimismo, contó que el año pasado este evento estuvo repleto. Lo que, les permite encontrar motivación para seguir realizándolo a cada año.

«El año pasado Copán estuvo a un 100% de ocupación y eso es lo que nos motiva para seguir haciéndolo. Sobre todo, promover un destino como Copán Ruinas, el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, que la Guacamaya vuele libremente en su hábitat natural y vendrán otras aves porque en Copán estamos protegiendo la flora y la fauna», remarcó.

Cabe mencionar que Macaw Mountain fue fundado por Lloyd Davidson. Desde ese momento, se priorizó darle conservación al ave nacional a través de un programa de liberación de Guacamayas.

«Esto permite atraer a un mercado muy alto, culto, educado y respetuoso con el medio ambiente, disfrutan de estar en destinos donde apreciar la naturaleza, de comer bien y convivir con las comunidades», aseguró Handal.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.