Hijo de doctora denuncia a TIGO por negar ingreso a personal de salud

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No es la primera vez que denuncian a TIGO por negar ingreso a los clientes.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El ciudadano César Castellanos, a través de su página oficial de Facebook, denunció con mucha molestia a la reconocida empresa TIGO, pues él es hijo de una doctora que está en la primera línea de combate al COVID-19 y le negaron la entrada a una de sus instalaciones de atención.

La publicación se compartió en el día miércoles 8 de julio y se viralizó; más personas denunciaban la misma situación, tanto en San Pedro Sula como en otras ciudades.

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Según contó en la publicación, a su madre le negaron entrada justificando que no era su día de circulación. Sin embargo, el personal de la primera línea tiene autorización especial.

La doctora mostró su identificación de doctora y la respuesta fue que esa disposición ya no era válida. Así que, ellos, como empresa «no estaban dando privilegio a personal médico para realizar trámites».

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A continuación la publicación íntegra del denunciante:

El día de hoy se le negó la entrada a mi mamá en la agencia de Tigo Honduras de Megamall con el argumento de que la terminación de su número de cédula no era el indicado para realizar trámites so mi mamá les mostró su identificación de doctora a lo que le respondieron: «Nosotros ya no estamos dando privilegio a personal médico para realizar trámites, según COHEP, ese privilegio ya no se les estará otorgando».

¿Amigos, WHAT THE FU**?

¿Tienen idea de lo estúpido que es eso? En estos momentos de crisis el personal de la salud son los que menos tiempo disponen y no pueden esperar un día en específico para salir y hacer sus trámites. ¡No disponen del mismo tiempo que tenemos muchos ya que ellos están llamados a atender pacientes inclusive fuera de sus jornadas laborales así que negarles la atención es INJUSTO E INCORRECTO! ¿O qué? El doctor te dice: «Hoy no lo puedo atender porque su cédula no termina en x número».

Me llenó de enojó escuchar a mí mamá contarme eso porque en estos momentos los doctores/as, enfermeros/as, paramédicos y demás personal de la salud son los que más presionados están y que no se les reconozca un privilegio tan pequeño como poder hacer un trámite en un día que no sea el asignado según su número de cédula es ESTÚPIDO! No sé está pidiendo que los pongan de primero en las filas, solo se pide que puedan realizar trámites el día que ellos dispongan de tiempo y no el día que se les asigna un fucking número de cédula. Sinceramente me da asco como se manejan las cosas en este país.

El día de hoy se le negó la entrada a mi mama en la agencia de Tigo Honduras de Megamall con el argumento de que la…

Publicado por Cesar Castellanos en Miércoles, 8 de julio de 2020

Múltiples denuncias contra TIGO

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad desde tiempo atrás emitió el siguiente documento, ratificado incluso cuando SPS regresó a la «fase 0» de reapertura:

No es la primera vez que denuncian a TIGO por malos tratos a los clientes y, en tiempos de COVID-19, una forma de agradecer a los verdaderos héroes es permitirles que realicen sus actividades en el poco tiempo que tienen.

En la publicación del joven César se puede observar que no solo a su madre le ocurrió esto, muchos usuarios piden que las empresas colaboren con el personal médico.

Diversas denuncias se están presentando sobre estigmatización al personal de salud; ocurre a nivel de supermercados, bancos, empresas de telecomunicaciones y hasta de las mismas regiones sanitarias.


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