26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Cortés: TIGO niega ingreso a instalaciones a señor en silla de ruedas, según denuncia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.

La oficina de la compañía de telefonía móvil TIGO le habría negado el ingreso a sus instalaciones a un ciudadano en Puerto Cortés, según una denuncia interpuesta en las redes sociales.

«Me corrieron de las oficinas de TIGO», fueron, literalmente, las palabras escritas por el ofendido, identificado como Santos Eluterio Orellana.

Según lo testificado por el hombre, cuando él disponía a ingresar, el guardia de seguridad del establecimiento le dijo que no podía hacerlo porque usaba silla de ruedas.

Al parecer, si en lugar de usar silla de ruedas usara tan solo muletas, entonces no se le habría negado el ingreso.

«El guardia me dijo que no podía entrar en silla de ruedas, solo si tenia muletas», continuó relatando el ofendido.

Molesto por lo ocurrido, denunció a la compañía y su publicación rápidamente se viralizó entre los internautas. La denuncia hizo eco en una página de Facebook local, llamada Puerto Cortés HN.

Le podría interesar: TIGO, entre el pago de sobornos a politicos y el tráco de infuencias en Guatemala

¿Discriminación?

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y, en su mayoría, condenaron la acción del guarda de seguridad.

«¡Pobre, señor! ¡Cómo está nuestro país! Está como el cangrejo. Las compañías tienen que estar preparadas para esa clase de personas», dijo Elizabeth Conde.

Hija del ofendido

Por su parte, la hija del ofendido, quien se identificó como Gabyta Orellana, también a través de las redes sociales comentó: «yo me sentí mal porque es mi papa y quisiera que las leyes fueran más justas, no solo para él, sino para todas las personas con discapacidad. ¡Pero no lo son! Las personas no tienen sentimientos».

Se disculparon con él

Sin embargo, la joven Orellana dio a conocer públicamente que la compañía y el guardia de seguridad se comunicaron con su padre y le pidieron disculpas.

«Le doy gracias a la persona de TIGO que se comunicó con él (su padre) pidiéndole disculpas. Y también al guardia de seguridad», comunicó la fémina. Pero «solo espero que esto mejore, no solo para mi papá, sino para todas las personas, aún con las de la tercera edad», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido