Barralaga hijo
El hijo de Barralaga que se entregaría voluntariamente.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El hijo del sub comisionado de la Policía Nacional,  Jorge Barralaga Rivera (30), al parecer burló a las autoridades este miércoles, al haber ingresado a Tegucigalpa por medio del aeropuerto internacional Toncontín. El hijo de Barralaga entró sin ser detenido.

Barralaga Rivera, es hijo del oficial de la policía en condición de retiro, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Barralaga Rivera, llegó a Tegucigalpa este miércoles, sin haber sido arrestado. Esto, a pesar de tener una orden de captura y una alerta internacional en su contra.

Según dieron a conocer las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), Barralaga Rivera llegó a Tegucigalpa en un vuelo comercial este miércoles. El ciudadano, al parecer, llegó en un vuelo de la empresa Avianca.

Barralaga, pasó por todos los procedimientos para ingresar al aeropuerto Toncontín, sin haber sido detenido.

En ese sentido, los agentes de la ATIC se hicieron presentes en el aeropuerto para realizar las investigaciones correspondientes.

 Caso Barralaga: Encuentran furgón abandonado del ex oficial

Los agentes de investigación, procedieron a decomisar documentos y computadoras de Toncontín. Todas con el fin de dar con información para determinar por qué no fue capturado.

Por ello no se descarta que haya complicidad con el hijo del sub comisionado Barralaga.

Barralaga
Agentes de la ATIC procedieron al secuestro de documentos por acción irregular.

Caso Barralaga

Jorge Alberto Barralaga Rivera, hijo del subcomisionado de la Policía Nacional Preventiva, en condición de retiro, anunció el miércoles a mediodía que se entregaría de forma voluntaria a la Policía Federal de Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Barralaga Rivera, tiene pendiente una orden de captura emitida en Honduras. Esto, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Esta misma medida se le aplica también a su esposa, Carmen Alejandra Morales Sarmiento (30). Ambos tienen vigente una alerta roja internacional.

Actualmente, los ciudadanos residen en Miami, Florida.

La orden de captura contra Barralaga Rivera se giró al igual que para otras seis personas más que integran el clan Barralaga.

Según las autoridades, esta es una organización criminal que es liderada por su padre, el sub comisionado de la Policía Nacional Preventiva, Barralaga Hernández.

Barralaga fue capturado el domingo anterior en su casa de habitación en la residencial Las Cascadas, de la capital.