Barralaga
El furgón fue encontrado en horas de la tarde este jueves.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Una rastra fue encontrada abandonada este jueves en la aldea Guasculile, en la salida que conduce al departamento de Olancho, oriente de Honduras, misma que pertenece al ex comisionado Jorge Alberto Barralaga, detenido esta semana por el delito de Lavado de Activos.

El furgón fue encontrado en horas de la tarde este jueves. Posteriormente fue inspeccionado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC).

El camión, con placas hondureñas y número de registro AAK-2358 fue dejado a la orilla de una calle de tierra en la carretera a la comunidad de Guasculile, y posteriormente revisado por las autoridades.

El furgón también fue inspeccionado por perros adiestrados para encontrar cualquier ilícito. De tal forma, no se dio a conocer el hallazgo de ninguna irregularidad en el interior del mismo.

Pertenece a Barralaga

Mediante indagaciones, se comprobó que el furgón está a nombre de Jorge Alberto Barralaga.

Esto anterior, se constató mediante el número de registro AAK-2358, encontrado en el mismo automotor.

Caso Barralaga: Autoridades desmienten atentado ex oficial

En ese sentido, el pesado vehículo con cabezal azul, fue asegurado por los agentes de la ATIC.

En el lugar, no apareció nadie que se hiciera responsable del furgón. De tal forma, el mismo fue traslado por los agentes de investigación a Tegucigalpa.

A continuación, el registro de la rastra a nombre de Jorge Alberto Barralaga: 

Barralaga
Este es el registro que asegura que el vehículo esta a nombre del ex oficial.

Caso Barralaga

El ex comisionado de policía Jorge Alberto Barralaga fue arrestado el pasado 30 de julio, junto con otras tres personas. Esta acción se realizó durante la Operación Perseo.

Según las autoridades nacionales, otros tres sospechosos están prófugos por el mismo delito.

La investigación, dirigida por la ATIC, y una unidad especial encargada de juzgar a agentes de policía dados de baja de la institución, reveló evidencia de que los cuatro sospechosos y tres fugitivos pueden haber participado en lavado de dinero.

Específicamente, los fiscales citaron el movimiento sospechoso hasta de 1.900 millones de lempiras. Esta cifra asciende a más de US $80 millones, entre cuentas bancarias en los últimos meses.