VÍDEO | Hija de Berta Cáceres le grita “asesino” a JOH en evento de la Unión Europea

2073

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) Olivia Zúniga Cáceres, hija de la líder ambientalista Berta Cáceres, le gritó “asesino” al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Todo ocurrió en un evento organizado por la Unión Europea (UE), al cual fue invitada Zúniga Cáceres por ser parte de la Comisión de equidad de género en el Congreso Nacional (CN). Sin embargo, al momento que Hernández comenzaba su discurso en el mismo, la diputada gritó “fuera JOH, justicia para Berta”. El grito de la congresista fue aplaudido y seguido por algunos de los presentes.

Por su parte, la seguridad del presidente expulsó a Zúniga Cáceres del evento por irrumpir de esa manera el discurso de Hernández. A su salida, la diputada continúo gritando “ese es un asesino”.

Posteriormente dio declaraciones a la prensa donde aseguró que Hernández no tiene valor moral para estar en un evento que promueva la justicia para las mujeres, si el asesinato de su madre continúa en impunidad.

“Me indignó que ver que adentro está Juan Orlando Hernández, nos invitaron como diputadas, no puedo creer el cinismo de traer al disque presidente. Que es es un usurpador, criminal, que ha asesinado a nuestro pueblo. Y decir que hay justicia para las mujeres cuando el asesinato de Berta Cáceres se mantiene en impunidad”, reprochó la congresista.

Lea también: Jairo López: “Maurico Oliva y JOH buscan asesinarme” 

“Le dije que era un asesino de Berta”

Posteriormente la hija de Berta Cáceres explicó mediante sus redes sociales lo sucedido. “No iba a soportar la presencia, no iba a soportar respirar en el mismo espacio que ese criminal”, dijo la diputada.

Además, Cáceres Zúniga aseguró sentirse feliz por haberle gritado asesino a Hernández. “Tuve la gran satisfacción de gritarle fuera JOH montón de veces” afirmó sonriente la hija de la ambientalista.

“Lo grité a nombre del pueblo hondureño, a nombre de nuestros mártires, a nombre de Berta”, añadió.