Higuaín y Nápoles derrotan al líder Fiorentina

261
Napoli's Argentinian-French forward Gonzalo Higuain celebrates after scoring during the Italian Serie A football match SSC Napoli vs ACF Fiorentina on October 18, 2015 at the San Paolo stadium in Naples. AFP PHOTO / CARLO HERMANN

ITALIA – El Nápoles, gracias a un gol de su atacante argentino Gonzalo Higuaín a un cuarto de hora para el final, derrotó 2-1 al líder de la liga italiana, la Fiorentina, este domingo en la 8ª jornada del campeonato, añadiendo más emoción a la cabeza de la clasificación.

La Fiorentina sigue primera provisionalmente (18 puntos), sólo con uno más que la Roma (17), segunda y que ganó el sábado 3-1 al Empoli (17º), y con dos de ventaja sobre el Inter de Milán (3º), que puede colocarse como nuevo líder si vence en el último partido del día a la Juventus (14º), este domingo.

Gracias a su gran triunfo ante su hinchada de San Paolo, el Nápoles es ahora cuarto con 15 puntos, los mismos que Sassuolo (5º) y Lazio (6º). El Sassuolo se impuso por 2-1 este domingo al Lazio y le adelantó en la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Lorenzo Insigne adelantó al Nápoles en uno de los partidos estelares del día, con un envío cruzado al primer toque en el área, tras recibir un pase entre líneas del eslovaco Marek Hamsik (46).

El croata Ivan Kalinic empató en el 73, también con un disparo cruzado en el área, pero el Nápoles consiguió la victoria con un tanto apenas dos minutos más tarde, en el 75, con un tiro por bajo de Higuaín, que se plantó ante el arquero de la ‘Viola’ tras un gran pase de Dries Mertens.

Higuaín e Insigne suman ya 6 tantos cada uno en esta Serie A y alcanzaron en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato con el brasileño Eder, que perdió 2-0 con la Sampdoria (10º) ante el modesto Frosinone (16º).

Kalinic, fichado del Dniepropetrovsk ucraniano, está también en un gran momento y lleva cinco dianas.