Santa Bárbara: capturan a tres hermanos por tentativa de asesinato

Los hermanos Perdomo Alvarado; uno de ellos ya había sido denunciado en San Pedro Sula.

141
Hermanos capturados en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El día de hoy se reportó la captura de tres presuntos integrantes de una asociación ilícita en el municipio de Ilama. Los hombres fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de un ciudadano.

Los hermanos responden a los nombres de Jairo Antonio Perdomo Alvarado, alias “Machete”, de 31 años de edad. Según la Policía, Jairo es el cabecilla de esta estructura criminal. Junto a él, sus hermanos Daniel Estarlen Perdomo Alvarado, de 27 años de edad, y Jonán Isaí Perdomo Alvarado, de 23 años de edad. Cabe señalar que los tres son originarios de Quimistán y residentes en la aldea Miramar.

Se supo, según archivo policial, que los detenidos tenían orden de captura judicial por el delito de amenazas en perjuicio de tres ofendidos protegidos.

Además, Jairo Antonio tiene una denuncia de fecha 28 de noviembre del 2017 interpuesta en la ciudad de San Pedro Sula por el delito de apropiación indebida en contra de un ciudadano.

Posteriormente, a los hermanos los remitieron al juzgado competente para que conforme a ley se continúe con el debido proceso en su contra.

Lea también: Explosión de cilindro de gas deja a cuatro familias sin hogar en SPS


ANTECEDENTE

En octubre del 2017, también en el departamento de Santa Bárbara, se capturó a dos hermanos en el Barrio La Encantadora.

Se trataba de Danery Obed Bardaales Castro, de 36 años de edad y Elmer Gapar Bardales, de 46 años de edad. Ambos originarios y residentes en la aldea Azacualpa, municipio de San Pedro de Zacapa.

Las acciones se llevaron a cabo luego de un trabajo de seguimiento, ubicación y vigilancia por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

A los hermanos se les detuvo en atención a una orden de captura emitida en fecha 3 de agosto del año 2006 por el juzgado primero de Letras departamental de Santa Bárbara. Se les acusó por suponerlos responsables del delito de homicidio simple, en perjuicio de Evans Danilo Vallecillo.
En esa ocasión se remitió a los sospechosos al juzgado que ordenó su formal captura. Posteriormente se continuó con el proceso legal correspondiente.