SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Cuatro humildes viviendas construidas de láminas y madera fueron destruidas tras la explosión de un cilindro de gas. El hecho ocurrió en los bordos de Bermejo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde. De pronto, los pobladores escucharon una explosión y el fuego se propagó a las casas que estaban aledañas. Los vecinos del lugar llamaron al 911. Mientras tanto, otros sacaron cubetas con agua para apagar las llamas.

BOMBEROS LLEGARON AL LUGAR

El sargento de bomberos, Willian Rivera, manifestó que recibieron la alerta a las 4:32 pm, por lo que un camión de la estación de la colonia Fesitranh se desplazó al lugar. Cabe señalar que también los bomberos de la estación de Los Andes se hicieron presente para apoyar.

Las personas afectadas son Orlin Arnaldo Santos y cuatro miembros de su familia. También María Elia Ausema con dos familiares y Eledio Celedonio Benítez y cuatro parientes. Además, Jefrey Juventino Benítez con otras cuatro personas, dijo Rivera.

Además, «en el hecho no se reportaron personas heridas. Vecinos manifestaron que un «chimbo» de gas explotó, pero equipos de la unidad técnica de los Bomberos investigan las causas del incendio”, añadió.

Según los bomberos, en los bordos hay más posibilidad que ocurran incendios a causa de conexiones que los mismos pobladores hacen. Lo anterior, debido a que, al haber recalentamientos se dan cortocircuitos y las llamas se propagan con facilidad a las casas que están pegadas unas con otras.

Lea también: Atentado en La Ceiba: en la puerta de su casa esperan a jefe de Catastro

AFECTADOS PIDEN AYUDA AL GOBIERNO

Vecinos pidieron ayuda a autoridades municipales y del Gobierno, pues la familia afectada perdió todo.

«Pedimos apoyo para nuestros vecinos, principalmente para los niños que no tienen un lugar donde pasar la noche», expresó Carmen Pérez, vecina de los afectados.