Héctor Vargas explota ante los medios: «Seguiré reclamando hasta que me saquen»

132
Héctor Vargas explota ante los medios:
Héctor Vargas reveló el posible motivo por el cual Oscar Moncada lo expulsó.

SAN PEDRO SULA.- El técnico del Marathón, Héctor Vargas, habló en conferencia de prensa este martes y el tema principal fue el desempeñó de Oscar Moncada en el «Clásico Nacional» que se jugó el pasado domingo.

El argentino no se anduvo por «las ramas» y criticó a la Comisión de Arbitraje, porque siempre que enfrenta a Olimpia y Motagua, le toca el mismo juez y el mismo árbitro.

«Lo de Oscar Moncada me llama la atención, siempre que viene un equipo de Tegucigalpa lo nombran a él y tenemos que jugar contra el equipo y el juez, es el combo completo», comenzó diciendo Héctor Vargas.

Al ser cuestionado sobre si existe un resentimiento entre ambos, aseguró que no, pero que siempre que tiene al sobrino bajo su mando (hijo de Mario Moncada), Oscar Moncada lo perjudica en los partidos.

«Tengo una buena relación con Mario Moncada, cuando fui a Olimpia le llevé al hijo, cuando yo salí lo sacaron, ahora lo traje acá para darle una posibilidad y da la casualidad que cada vez que Oscar me pita teniendo al sobrino en el club me perjudica; entonces eso fue lo que le dije que si el problema era con el muchacho que lo iba a despachar para evitar problemas; el joven no tiene la culpa, eso fue todo lo que le dije, luego él escribe un montón de cosas en el acta y no es así».

¿Cambiará algún día su postura?

Después, Vargas aseguró que él seguirá reclamando aunque lo expulsen, y que hasta que no dejen a gente del fútbol en los puestos que se requieren, los reclamos seguirán.

«Mientras siga viendo cosas que no me gustan me van a expulsar 50 veces, no podemos hacer lo del torneo pasado, traer a un mexicano que haga la pretemporada de los árbitros en la sede del Real España; tener al cuñado de vicepresidente de los jueces, tener secuestrada la FENAFUTH; que dejen trabajar a la gente que sabe de fútbol».

Por último, el estratega esmeralda hasta le tiró un «dardo» a Fabián Coito mientras criticaba las acciones que dejaron mucho que desear de Oscar Moncada.

«Todas estas cosas que uno sabe involucran después el mal desempeño del partido, dos penales no cobrados, amonestar en una misma jugada al segundo que es Bryan Martínez y no hacerlo con ellos, manejarse con soberbia y de cuarto poner a un muchacho que ya nos dirigió en la Supercopa, en Copa Presidente, que cobró tres penales una vez al Deporte Savio una vez en una semifinal, porque está apadrinado por Benigno Pineda. Todas esas cosas unos la ve y dice ¿será que se va a corregir?»

«Se fue el mexicano, Miguel Mourra estuvo dos años atrás, es cuñado de los directivos del Motagua y ahora lo pondrán en la Comisión de Ética. O vamos a mejorar el fútbol o vamos a seguir haciendo las mismas tonterías y ponernos felices porque llegamos a unos Panamericanos donde nos metieron tres, clasificamos porque ganó otro equipo y nos metimos en penales. Yo creo que estamos mal y creemos que estamos bien, que es lo peor de todo».

Te puede interesar: Conoce los árbitros encargados de pitar en la Jornada 4 de la Liga Nacional