30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

HE: El 90 % de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Tegucigalpa, Honduras.- El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, dijo que el 90 % de los hospitalizados en el Hospital Escuela por COVID-19 no están vacunados.

Dentro de este porcentaje, se incluyen las mujeres embarazadas que están hospitalizadas. Ellas representan más del 50 por ciento de los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ninguna está vacunada, aseveraron.

Además, dijo que había otras tres mujeres en estado de gestación en la salas covid y que tampoco estaban vacunadas.

“Hacemos este llamado de atención, porque son vidas vulnerables que están en riesgo con este mortal virus”, señaló el médico.

Asimismo, destacó que el riesgo para las personas que no se vacunan es mayor.

Nuevamente, hizo un llamado a las mujeres en estado de embarazo a presentarse sin miedo a los centros de vacunación del país, para que puedan salvar sus vidas y las de los bebés.

Según han informado los médicos especialistas, la vacuna contra el covid-19 no produce ningún efecto negativo en las mujeres embarazadas y mucho menos en sus bebés.

Lea además esta nota que le puede interesar: Vacunas Pfizer y Moderna protegen a mujeres embarazadas y lactantes, según estudio

Aumentan muertes de mujeres embarazadas

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL), Karla Pavón, informó que las muertes de mujeres embarazadas contagiadas de covid-19 han aumentado a 91.

Explicó que algunas de las mujeres mueren después de dar a luz a sus bebés.

También, dijo que la SESAL ha hecho todo lo posible para acercar la vacuna a las mujeres en este delicado estado.

Aquellas mujeres que estén embarazadas pueden acudir a los centros de vacunación de todo el país, para poder recibir su primera dosis de la vacuna anticovid-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido