Harvey Weinstein paga por sus abusos sexuales un millón de dólares

325
Harvey Weinstein

California, Estados Unidos. Harvey Weinstein se entregó hoy a la policía en Nueva York para enfrentar los cargos de violación y abuso sexual, sin embargo salió libre tras pagar un millón de dólares.

Aunque son decenas las que han acusado al productor de cine por acosarlas y abusar de ellas en las últimas tres décadas; fue por dos de esas acusaciones que ha respondido ante las autoridades.

En ese sentido, la policía de Nueva York anunció que Weinstein fue «arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual». Cabe mencionar que la violación por la que fue acusado ocurrió el año 2013 y la agresión sexual el 2004.

Lea: Álvaro Uribe tuvo vínculos con Pablo Escobar y el Cartel de Medellín

Por otro lado, no solo pagó la fianza, Weinstein también fue obligado a a usar una pulsera electrónica con la que monitorearán su ubicación.

La entrega del magnate se dio casi ocho meses después de que cayera ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra. Esas revelaciones desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

En la historia de Hollywood

El nombre Harvey Weinstein está asociado a más de 160 películas como productor ejecutivo, ocho de productor, cuatro de actor y dos de director. Pero ahora también a uno de los lados más oscuros de Hollywood.

Recuerde que son muchas las actrices y mujeres que han formado parte de la farándula que lo han denunciado. Entre ellas: Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Angelina Jolie y Uma Thurman, quien recientemente declaró que Weinstein ”no merece ni una bala”.