26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Hallan serpiente en el motor de un auto en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. El Cuerpo de Bomberos de Honduras indicó que fue rescatado y resguardado un reptil que quedó atrapado al interior del motor de un vehículo estacionado en un comercio de Tegucigalpa.

El conductor al ver al animal llamó a los bomberos. Los uniformados llegaron al lugar y comenzaron con el operativo para sacar al animal, el cual se presume era un ejemplar adulto.

Tras varios minutos tratando de sacar a la serpiente, los bomberos lograron sacarla y acto seguido la resguardaron y con los cuidados necesarios la colocaron en un contenedor especial y la trasladaron a sus instalaciones.

Una boa 

El animal ahora será evaluado por médicos veterinarios y si todo esta bien será liberada en una zona segura.

Autoridades le recuerdan a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.

Según usuarios de las redes sociales, se trata de una boa constrictora, una variedad de serpiente no venenosa.

Vea el vídeo:

Loading the player...

 ¿Qué hacer en estos casos?

Para evitar que episodios como estos se repitan, expertos han señalado que es indispensable que todas las personas que viajen a zonas rurales del país hagan una minuciosa revisión de los vehículos antes de emprender su regreso.

De no ser así, se podrían traer de manera involuntaria pasajeros inesperados: animales silvestres que cumplen una función ecosistémica importante dentro de sus hábitats, lo que podría repercutir en un desequilibrio natural. Además, sacarlos en condiciones no propicias podría causarles algún tipo de lesión y hasta la muerte.

Recomendaron que, si un ciudadano halla dentro de su casa o en las maletas de viaje a un animal silvestre como tarántulas, lagartijas, iguanas, alacranes, serpientes, ranas, entre otras especies, lo primordial es conservar la calma.

Otros tips 

  • Evite manipularlos o tocarlos.
  • No los ataque ni maltrate, ya que, por lo general, son inofensivos, pero responden ante la agresión.
  • Piense que, así como usted está asustado, ellos también lo están al encontrarse en un lugar diferente a su hábitat.
  • Comuníquese con las autoridades para que personal experto atienda el hecho. En este caso a la línea 911.
  • Mientras llega el personal idóneo para rescatar al animal, los funcionarios pueden indicarle a través del teléfono algunas recomendaciones, dependiendo de la especie involucrada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido