32.3 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

PETA pide cancelar carruseles con figuras de animales porque “celebran la explotación”

Debes leer

Redacción. La organización de defensa de los derechos de los animales (PETA), con sede en Los Ángeles, ha lanzado un llamado a un fabricante de atracciones de parques de diversiones ubicado en Nueva York, instándole a abandonar el uso de imágenes de animales en sus diseños de carruseles y atracciones, ya que de algún modo «celebran la explotación».

En una carta enviada al presidente de Thrill Thrive Entertainment, Aaron Landrum, la organización expresó su preocupación por el impacto negativo que estas representaciones tienen.

«Los carruseles temáticos de animales refuerzan la idea de que estos seres sensibles están aquí simplemente para nuestro entretenimiento», declaró un portavoz de Animals Unite en un comunicado de prensa.

PETA pide cancelar carruseles con figuras de animales
PETA subrayó la importancia de educar a los niños sobre el respeto y la compasión hacia todos los seres vivos.

Cancelación de los carruseles  

La presidenta de la organización, Sarah Johnson, subrayó la importancia de educar a los niños sobre el respeto y la compasión hacia todos los seres vivos.

«Esto puede ayudar a crear un mundo más justo y misericordioso», expresó Johnson.

La organización dijo que muchas veces los animales utilizados para paseos y otras formas de entretenimiento, incluidos camellos, caballos, elefantes y delfines, están confinados y en servidumbre. Y, en la mayoría de los casos, nunca están libres para dedicarse a sus propias vidas e intereses.

«A veces también son golpeados, atormentados e incluso asesinados cuando sus cuerpos se desgastan”, añade la carta.

PETA
PETA insta a todos los fabricantes de carruseles a frenar las atracciones antiguas con temas de animales.

De igual interés: VIDEO: Indignación en Rusia por atroz caso de maltrato animal contra un oso

Hay que respetar a los animales 

La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, mencionó  que en lugar de usar animales, se usen otras figuras. Desde automóviles, aviones, naves espaciales hasta topadoras y otros vehículos, pero no animales.

«Todos los animales son seres pensantes, sentimentales, afectuosos, juguetones y sociales que forman fuertes vínculos con sus crías si se les permite conservarlas (una rareza). Anhelan liberarse de la opresión. Los carruseles con temas de animales refuerzan la noción de que estos seres sintientes están aquí simplemente para nuestro entretenimiento. Y no, tienen la misma capacidad de experimentar miedo, dolor, alegría y amor que cualquiera de nosotros», decía la carta.

Newkirk imploró a Landrum que se comprometiera a dejar de producir carruseles con temas de animales: “Si Chance Rides hace el cambio, se uniría a una creciente lista de empresas compasivas. -incluidas Nabisco, Trader Joe’s y Dukal Corporation-. Empresas que han actualizado con éxito sus diseños para reflejar las cambiantes percepciones de la sociedad sobre nuestras relaciones con los demás en el planeta“, concretó el comunicado.

Fuente: El Sol de Puebla, El Porvenir

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido