32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Decomisan 15 animales silvestres en Santa Rosa de Copán

Debes leer

Copán, Honduras. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) decomisó ayer, jueves, a varios animales de la fauna silvestre que mantenía en la Residencial Eco Foresta de Santa Rosa de Copán.

La entidad explicó que encontraron 2 guaras verdes, 1 perico pecho sucio, 3 iguanas, 1 venado cola blanca y 4 guaras rojas. También, hallaron 1 loro frente roja, 1 loro frente blanca, 1 yaguarundi y 1 tigrillo.

Le puede interesar- En La Ceiba rescatan a mono carablanca en peligro de extinción

El ICF realizó las operaciones en conjunto con el Ministerio Público y agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO).

Por otro lado, las autoridades informaron que a los animales los llevaron a la C-9 para poder liberarlos.

Liberan a dos ocelotes en la Biósfera del Río Plátano

Elementos del Primer Batallón de Protección Ambiental liberaron ayer, jueves, a dos ocelotes en la Biósfera del Río Plátano para su readaptación al ambiente natural.

En una publicación en las redes sociales, los uniformados indicaron que trabajaron en conjunto con el Comando de Protección del Bosque C-9.

Los felinos estaban en el Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre de las Fuerzas Armadas (FFAA), tras ser sometidos a un proceso de recuperación.

Debido a esto, muchos hondureños solicitaron a las autoridades proteger esta especie de las personas que les quieran hacer daño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido