23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Hallan 9 mil arbustos de hoja de coca en Dulce Nombre de Culmí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes 20 de mayo la Policía Nacional de Honduras, mediante una operación de búsqueda e inteligencia, reportó la ubicación de aproximadamente 9 mil plantas de arbustos de supuesta hoja de coca.

Según el informe policial, la operación combinada fue ejecutada en el departamento de Olancho, Dulce Nombre de Culmí, aldea Río frío.

La acción fue desarrollada por un equipo de trabajo conformado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE); entre ambas grupos consiguieron dar con el sitio de la plantación.

Hallazgo de nueve mil arbustos de coca

Operativo
Individuo arrestado en el marco del operativo realizado por los entes policiales.

De acuerdo con el reporte policial, se logró la ubicación, erradicación y destrucción de cuatro viveros de supuestos arbustos de plantas de coca siendo un total de 9 mil plántulas.

De igual forma, se le dio detención a un sujeto de 29 años, a quien se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta.

Además, una vez se realizó la erradicación y destrucción de las plantas, se tomaron muestras para realizar un análisis en los laboratorios de Medicina Forense.

Desde la Policía Nacional afirmaron tener un completo compromiso para combatir todo tipo de delitos.

“La Policía Nacional trabaja de manera contundente en la lucha contra el tráfico de drogas, ya que este flagelo y sus delitos conexos traen dolor y luto a la sociedad. Es por ello que se exhorta a denunciar cualquier actividad ilícita en su comunidad para prevenir la venta y consumo de estas sustancias”, manifestaron.

Leer también: En La Ceiba arrestan a pareja tras hallar presunta droga en carro

Ubican plantación y dos narcolaboratorios

Autoridades ubicaron el pasado 29 de abril cinco plantaciones de hoja de coca y dos narcolaboratorios en la aldea Guapote, del municipio de Iriona, departamento de Colón, esto como parte de la operación Posmura-Guaimoreto.

Según informaron, el cultivo ilegal contiene más de 55,000 arbustos de entre 1.5 y 2 metros de altura, listos para su recolección y procesamiento para la elaboración de la pasta base de coca.

Los elementos policiales encontraron además, dos instalaciones que servían como narcolaboratorios. También, hallaron dos viveros en los que se almacenaba cerca de 5 mil plántulas y varias libras de semilla de hoja de coca.

La evidencia será remitida a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán para su posterior traslado a los laboratorios de análisis forense del Ministerio Público (MP).

plantaciones de coca y narcolaboratorios en Colón
El predio está cultivado con más de 55,000 arbustos listos para procesar.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido