24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

En La Ceiba arrestan a pareja tras hallar presunta droga en carro

Debes leer

Tras un operativo, miembros de la Policía Nacional le dieron detención a una pareja sospechosa del delito de facilitar el transporte de droga.

De acuerdo con los informes preliminares, los agentes estaban realizando un operativo de rutina y le hicieron una señal de parada a la pareja que se conducía en un vehículo.

Los agentes procedieron a pedirle la documentación correspondiente al conductor y según el relato, este se puso nervioso, por ello, se le solicitó que se bajara del auto para hacer una inspección minuciosa.

arrestan a pareja
Vehículo en el que se transportaba la pareja. Ellos fueron capturados en La Ceiba.

Posteriormente, al revisar el automotor se encontraron compartimientos falsos o caletas, en los cuales estaban varios paquetes de supuesta droga.

Los agentes procedieron a darles captura. Los arrestados son una ama de casa de 22 años, originaria de Olancho y un sujeto de 25 años, originario de Tocoa, Colón. Ambos son residentes de La Ceiba, Atlántida.

Asimismo, los sospechosos iban acompañados por dos menores de cinco y dos años. Ellos fueron trasladados a la Fiscalía del Menor.

Según las investigaciones, los sospechosos se trasladaban del departamento de Colón y pasarían por El Progreso, su destino final sería la ciudad de San Pedro Sula.

Droga
Droga escondida.

La operación fue ejecutada en combinación por los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Nacional Policial Antidrogas.

Lea también: Decomisan más de 20 sacos de droga en Choluteca

Otro hecho 

Hace unos días, la Policía Fronteriza realizó un operativo y decomisó 20 sacos de droga en el departamento de Choluteca.

Según la información de los entes policiales, la operación se desarrolló específicamente en la aldea La Corteza, municipio de El Triunfo.

El operativo tuvo éxito gracias al uso de una tecnología de verificación de residuos de varios tipos de droga, con la cual se logró identificar una fuerte cantidad de bolsas plásticas color negro, misma que tenían droga en su interior.

La operación policial fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

También estuvo el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), asignados al puesto de control de Guaséale de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-6).

Como tal, los sacos con droga estaban en una bodega, en una finca del sector. Mediante información y el uso de equipos tecnológicos se logró identificar el producto ilícito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido