20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Localizan unos 10,000 arbustos de hoja de coca en aldea de Omoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este lunes, un equipo antidrogas, conformado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ubicó una plantación de dos manzanas de supuestos arbustos de hoja de coca en la aldea Agua Blanca, en el municipio de Omoa.

En la operación también participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional Policial de seguridad Comunitaria (DNPSC).

Le puede interesar – Caen cuatro hombres con 2 mil paquetes de presunta droga en Yoro

Las autoridades informaron que son aproximadamente 10,000 arbustos de hoja de presunta cocaína. Además, en la acción detuvieron a un hombre llamado José Iván Mejía Martínez, de 43 años de edad.

Autoridades que participaron en la operación y el detenido en la zona montañosa.
Autoridades que participaron en la operación y el detenido en la zona montañosa.

De acuerdo al informe policial, a él lo suponen responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha, en perjuicio de la salud pública y el orden público.

El arrestado y la evidencia fueron movilizados a la Fiscalía de San Pedro Sula. Ahí, la plantación sea remitida a los laboratorios de análisis Forense del Ministerio Público (MP).

Por ahora se desconoce mayor información, se espera que las autoridades brinden mayores detalles. En varios vídeos difundidos se puede evidenciar como los agentes están «arrancando» de raíz los arbustos de la presunta cocaína.

Momento en que "arrancan" la plantación.
Momento en que «arrancan» la plantación.

Otra nota similar: hallan arbustos de coca

El pasado 16 de marzo, un predio cultivado con aproximadamente 21 mil arbustos de coca fue ubicado por unidades especiales de la Policía Nacional en el municipio de Trojes, El Paraíso, zona oriental del país, sin que se reportaran personas detenidas en la operación.

Según el reporte policial, tras varios días realizando operaciones de localización en zonas selváticas, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, apoyados por personal de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección de Inteligencia Policial, Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, ubicaron la plantación en la aldea El Encanto.

En el predio de tres manzanas de extensión, los agentes policiales encontraron cultivado con arbustos de presunta coca, con una altura aproximada a los 1.5 metros. Es decir, en proceso de crecimiento para su utilización en la elaboración de pasta base para la elaboración de cocaína. Por lo anterior, los entes de inteligencia policial investigan a qué estructura criminal pertenece la plantación ilícita.

Puede seguir leyendo – Ubican plantación con 21 mil arbustos de coca en Trojes


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido