Hallan droga, armas y dinero en cateo a cárcel de El Progreso

379
cárcel
Los operativos en la cárcel de El Progreso dejaron varios objetos decomisados.

EL PROGRESO, YORO. Tras un intenso cateo desarrollado este día en horas de la mañana en el interior de la cárcel de esta ciudad, al norte del país, los entes de seguridades reportaron el decomiso de drogas, dinero y armas .

Las acciones fueron ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Esto, con el objetivo de «sustraer objetos que se encuentran en poder de estructuras criminales», detalló la Comisión de Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Objetos encontrados en El Progreso

En ese sentido, las autoridades de tallaron que en dicho centro penal encontraron 60 cargadores de celular, 48 celulares, cinco routers. Además, 11 baterías de celular, seis memorias USB, dos memorias SD, 10 chips de telefonías celulares y dos reproductores.

En dicho cateo también encontraron 12 onzas de cocaína, 358 puntas de cocaína, 217
empaques para envolver marihuana y 58 envoltorios con crack. Asimismo, decomisaron armas cortopunzantes, entre ellos, siete navajas para afeitar, seis tenazas y 15
tijeras.

Lea también: Encuentran muerto a otro reo en centro penal de Morocelí

Durante el operativo, los agentes de la Policía Nacional y Militar confirmaron que los reclusos siguen disfrutando de lujos. Lo anterior, debido que también hallaron joyas, relojes y electrodomésticos.

En cárcel de Támara

Por otro lado, los decomisos también se llevaron a cabo en las instalaciones de la cárcel de Támara, Francisco Morazán. Entre lo encontrado había tres armas de fuego calibre 9 milímetros, 11 cargadores, 130 cartuchos 9 milímetros sin percutir.

De igual forma, incautaron 75 armas cortopuzantes (machetes, cuchillos,
desarmadores, punzones, entre otros), tres celulares. A su vez, 72 envoltorios con supuesta marihuana, 41 bolsitas transparentes con presunta droga.

Por último, seis memorias USB, tubos metálicos y tres contenedores plásticos con una sustancia tóxica llamada cipermetrina y 106 lempiras en efectivo.