23 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

México: hallan cadáver de hondureña en hotel; a su lado estaba un niño

Debes leer

MÉXICO. Se suman más migrantes de Honduras muertos en México, y en este caso se trata de una mujer que fue encontrada sin vida este martes al interior de una habitación de hotel en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE) de Chiapas informó que junto a la hondureña se encontró un menor de ocho años, presuntamente hijo de la fallecida.

No se reveló el nombre de fémina; pero se presume de una edad aproximada entre 30 y 35 años.

El titular de la FGJE, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que aún se desconocen las causas del deceso, por lo que personal pericial realiza las labores de necropsia.

Además, agentes ministeriales recolectaron los testimonios de empleados del hospedaje llamado Villa Esmeralda, para ampliar la investigación.

Mientras que al pequeño lo atendieron y lo pusieron bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fuentes extraoficiales indicaron que un grupo de migrantes se alojaba en el hotel localizado en el sur oriente de la capital de Chiapas, donde hicieron escala en su ruta hacia EE.UU.

Los extranjeros huyeron del lugar donde dejaron presuntamente, abandonada a la mujer y el pequeño niño.

Actualmente más de 20 mil hondureños se encuentran varados en suelo azteca en su intento por llegar al territorio estadounidense.

Lea también: Muere el segundo hondureño inmigrante bajo custodia de EEUU

Severa golpiza

Por otro lado, un hondureño que viajaba en un tren de carga en Salinas Victoria, murió el pasado 18 de Junio, tras recibir varios golpes por unos sujetos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al hombre los identificaron como José Mario Urea de 32 años, originario de Ocotepeque.

Cuando el ferrocarril pasaba por el cruce de Fidel Velázquez y Raúl Caballero a la altura de la colonia Simeprode, un testigo observó que el individuo cayó del vagón.

Lea la nota completa: Hondureño recibe severa golpiza, cae del tren y muere en Tamaulipas, México

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro