21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

¡Emergencia! El hospital Mario Catarino Rivas se está quedando sin sangre; urge donantes

Debes leer

Honduras. El banco de sangre del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula tiene escasez, por lo que invitan a toda la ciudadanía a donar y salvar vidas.

«Hemos venido hablando del tema en el último mes y medio. Por eso está alerta roja ha venido a causar problemas en el tratamiento de los pacientes del Catarino que ocupan muchos componentes sanguíneos», expuso el doctor Carlos Leitzelar, jefe de la Unidad de Apoyo Clínico del hospital Mario Rivas.

En ese sentido, el galeno dijo que la cantidad de sangre O+ (O positivo). A diario se ocupan unas 50 pintas, y este día sólo habían dos. Por eso es importantísimo la donación, ya que han llegado pocos en los últimos días, y la capacidad que tiene ese centro hospitalario de entre 60 y 70 donantes.

LEA: El dengue desnuda décit de camas en el hospital Mario Catarino Rivas

Cruz Roja ha apoyado

Hasta el momento la Cruz Roja Hondureña, que también necesita donación, es la que está apoyando al Hospital, pero no puede cubrir toda la necesidad. Ya que la crisis que hay con el dengue ha sobrepasado la demanda.

SPS: por dengue mueren dos menores de edad en el Catarino Rivas

Las muertes a causa del virus del dengue siguen en aumento en la zona norte del país, donde se reportó que ayer viernes por la noche, dos menores de edad perdieron
la vida.

La información señala que los niños murieron en una de las salas del Hospital Mario Catarino Rivas. Ambas víctimas fueron identificadas con el nombre de José Sorto y Arelí Peña.

Se conoció que el niño José Sorto llegó procedente del municipio de Puerto Cortés. Al parecer, el niño no logró resistir los embates del mortal virus.

Mientras tanto, la niña Areli Peña pertenece a la región metropolitana de San Pedro Sula, quien ingresó de emergencia. Pero, al igual que Sorto falleció a causa de de los efectos del dengue.

Otra niña en Choloma

Por otro lado, se conoció que la niña Danna Gissell Argueta Amaya, de 7 años de edad, también perdió la batalla contra el dengue. Ella residía en la colonia Sinor, en el sector López Arellano, de Choloma, Cortés.

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias