24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Habilitan unidad provisional de emergencia por dengue en Copán

Debes leer

Redacción. En vista de la alta incidencia de dengue que está sufriendo el país, autoridades del Centro de salud Vicente Fernández, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Copán, habilitaron una unidad provisional de emergencia.

La directora del centro asistencial, la doctora Monge, detalló que los casos con sospecha de dengue aumentaron en los últimos días, con y sin signos de alarma. Luego, mencionó que desde la semana pasada acondicionaron una nueva unidad par tratar a los pacientes infectados.

Puedes leer: Caos vehicular y calles en mal estado por lluvias en Copán

«Se evalúan y se están atendiendo específicamente con este diagnóstico (con dengue). El objetivo es estabilizar al paciente. Y, de ser necesario, hacer todos los trámites pertinentes para concebir su correcta referencia», expresó.

Habilitan unidad provisional de emergencia por dengue en Copán
Doctora Monge, directora del Centro de Salud Vicente Fernández.

Ingresos

En ese sentido, Monge precisó que entre 15 a 20 pacientes son los que han visitado en la sala, creada con doctores capaces de atender a cada uno de ellos. A su vez, mencionó que la existencia de paciente con complicaciones es latentes.

«La mayoría de ellos se están complicando ya casi al final del diagnóstico. Es por eso que hacemos un llamado a toda la población. En el momento que sientan fiebre, dolor en el cuerpo, dolor retrocular (detrás de los ojos), evitar automedicarse. Vengan a los establecimientos de salud», aseveró.

De igual forma, señaló que si llegasen a percibir los síntomas antes mencionados, no usar ibuprofeno, diclofenaco o aspirina. Precisamente, porque hacerlo puede agravar el estado de salud. Posteriormente, advirtió que el uso de esos fármacos puede producir sangrados, entre otras afecciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido