Habilitan paso en Cucuyagua, Copán, tras derrumbe en «El Metal»

Debes leer

Copán, Honduras. La carretera que conduce de Santa Rosa de Copán a Cucuyagua, específicamente en la comunidad de El Metal, fue habilitada esta tarde luego que hace unos días se derrumbó un tramo como consecuencia de una falla geológica.

La Secretaría de Infraestructura y transporte (SIT) indicó que desde hace tres días mandaron maquinaria para reparar este tramo. Ahora, los conductores podrán transitar tranquilamente.

Carretera Copán (1)
Ya pueden circular vehículos pesados.

En este lugar estuvieron presentes autoridades municipales y personeros del gobierno, que aseguraron que continuarán con reparaciones de la carretera en otros sectores Copán que ha sido dañada por hundimientos.

Además, se indicó que tras la reparación de esta carretera estarán llegando alimentos para las personas afectadas por las lluvias.

«Falla El Metal reparada! Ya hay paso y acceso al departamento de Ocotepeque. Gracias al trabajo de la presidenta  Xiomara Castro  en estar pendiente de esta zona. Mañana llegan 2 mil cajas de comida» escribió a través de Twitter ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Esta falla se registró el pasado viernes.  El deslave arrastró a autobús y dejó incomunicadas a las comunidades de la zona.

Vea los videos:

 

 

 

De acuerdo con los informes de medios locales, los ocupantes del bus lograron salir a tiempo y salvar sus vidas.

En las imágenes difundidas se observa el momento en que el bus va transitando y, de repente, un enorme tramo de la carretera cede por completo.

Le puede interesar también: Caos en Copán: fallas causan estragos y colapsan carreteras

Daños en carreteras de Copán 

El departamento de Copán está siendo uno de los más afectados por el temporal lluvioso; a tal punto que en los últimos días han colapsado varios tramos en las carreteras, dejando incomunicadas a varias comunidades.

Derrumbes, inundaciones, deslizamientos y demás desastres relacionados se han reportado en varias carreteras, provocando caos y zozobra entre los pobladores.

Copán, al igual que Santa Bárbara, son los departamentos de Honduras que se mantienen bajo alerta roja debido a los estragos ocasionados por las persistentes lluvias.

Desde hace dos semanas comenzaron a registrarse los primeros problemas en las carreteras; varios tramos han sufrido derrumbes y desbordamientos de ríos.

Una de las vías afectadas es la carretera que conduce de La Entrada a Copán Ruinas, ya que poco a poco ha ido presentando grietas cada vez más grandes y frecuentes y amenaza con desplomarse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido