Guatemalteco era el objetivo de operativos en SPS pero no fue capturado

160
guatemalteco
Trascendió que el guatemalteco no está en Honduras.

SAN PEDRO SULA. Los allanamientos ejecutados este lunes como parte de la “Operación Laberinto” tenían como objetivo principal la captura del guatemalteco Mario Roberto Girón Maldonado, quien no fue capturado y se presume está fuera de Honduras.

A Girón Maldonado se le acusa por el delito de lavado de activos y lo vinculan con el narcotráfico en Honduras. Aunque las autoridades inspeccionaron cada uno de sus bienes en la capital industrial, no se encontró pistas de su paradero.

Este día trascendió que el guatemalteco no está en el país. Asimismo, se maneja que podría estar en Estados Unidos, pero se desconoce la condición o motivo de su estadía.

Cabe señalar que en territorio hondureño se hacía pasar por Óscar Ayala López; quien, según personal del Ministerio Público y datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), es un difunto.

Los bienes del guatemalteco estaban a nombre de sus familiares y socios. En ese sentido, todas estas propiedades las habría adquirido con dinero proveniente del narcotráfico, según la información en poder del MP.

Lea también: SPS: ejecutan “Operación Laberinto” contra lavadores de dinero y narcos

“Operación Laberinto” en SPS: no logró su objetivo

Ayer se ejecutaron 16 allanamientos a viviendas y negocios ubicados en SPS y Quimistán, Santa Bárbara. Además se aseguraron 42 bienes inmuebles, 14 sociedades mercantiles, 24 vehículos y diversos productos bancarios.

Por su parte, también se giró orden de captura contra 13 personas. Las autoridades no especificaron si había vínculo con el guatemalteco pero los acusan por lavado de activos.

Entre los detenidos figuran Maritza Isabel Gallardo Fúnes, Wilfredo Lainfiesta Dubón, Daniel Eduardo Meléndez de Vicente, Juan Pablo Iscoa, Berta Waldina Villatoro Ortiz, Francisco Molina Cálix y Bertín Cruz Cárdenas.

Agentes de la Policía Militar y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) inspeccionaron las propiedades del guatemalteco pero no lo encontraron.
Agentes de la Policía Militar y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) inspeccionaron las propiedades del guatemalteco pero no lo encontraron.